Anime reseña: 'Haikyu!!' pasión por el voleibol | Producido por Production I.G

'Haikyū!!' el conocido anime de voleibol. Producido por Production I.G , nos enseña lo divertido que puede ser el deporte y nos invita a luchar día a día y a superarnos para alcanzar nuestros sueños. Pero...¿esto es posible con un anime de deporte? Solo tienes que verlo para descubrirlo.


Trama

Shōyō Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de voleibol por la televisión, en el cual vio jugar al conocido "Pequeño Gigante". Desde entonces, pretende convertirse en alguien como él, debido a que ambos son bajos de estatura, y comienza a aficionarse por el deporte. Shōyō logra armar su propio club de voleibol en su escuela, pero resulta ser que es el único miembro. A pesar de este problema, no se rinde y entrena como puede por su cuenta. Finalmente, consigue que ingresen al club otros cinco miembros, con los cuales participa en su primer torneo. Sin embargo, son fácilmente derrotados por el equipo favorito del campeonato, el poderoso Kitagawa Daiichi; al que perteneció Tobio Kageyama, un habilidoso joven apodado "El rey de la cancha".

Desde ese entonces, surge una fuerte rivalidad entre Shōyo y Tobio. Por ello, Shōyō sigue entrenando con el objetivo de entrar al club de voleibol del Instituto Karasuno, en el cual una vez estudió el "Pequeño Gigante". Sin embargo, al graduarse y entrar a la preparatoria Karasuno, para gran sorpresa e irritación suya, se encuentra con que uno de los otros aspirantes al club de voleibol de primer año, el mismo Tobio Kageyama.

A medida que se fue incorporando al club, poco a poco más miembros se fueron sumando: Tsukishima; Yamaguchi; Azumane; Nishinoya y luego del Interescolar, llega Yachi. Ya con 12 jugadores, luchan para ser los mejores del todo el país, incluso luchando ante poderosos equipos como el Aoba Josai y Shiratorizawa.

Ahora mismo, el Karasuno se prepara para su mayor desafío: ¿Lograrán ser los mejores del país?

Animación y estilo

La animación de 'Haikyu!!' es espectacular. Nos muestra tal y como es el voleibol, como si estuviéramos lo estuviéramos viendo de verdad en acción real. Los saltos, los golpes al balón, los movimientos... todos muy bien cuidados, sin nada fantástico o exagerado: nos enseña el voleibol en estado puro. El estilo, al igual que la animación, no destaca por ser extravagante ni nada parecido, pero es lo que hace a 'Haikyu!!' ser como es: quiere que te centres en los partidos, en como se mueve el balón, en su movimiento.

Sin embargo, esto no quiere decir que los personajes den igual: en absoluto. El carisma y las personalidades de cada uno de ellos son únicas y muy variadas que, acompañados de su trayectoria y su pasado, los hacen personajes para recordar. Es verdad que no todos lo personajes son así, ya que están los personajes más secundarios; no obstante, los personajes principales (incluso los de los otros equipos no protagonistas) tienen algo que hace que les cojas cariño o, en su contra, les tengas manía.

Gracias a todo esto junto da como resultado un coctel perfecto: un anime de deportes increíble.


Manga

'Haikyū!!' es un manga de Haruichi Furudate, serializada en la revista Weekly Shōnen Jump en Japón desde el 20 de febrero de 2012 y finalizada el 19 de julio de 2020 con 45 volúmenes. En España comenzará a serializarse en Octubre del 2021 editado por Planeta Cómic.

Opinión

'Haikyu!!' en mi opinión es más que un anime de deportes. Nos transmite un mensaje muy potente, nos invita a superarnos día a día y a luchar por lo que más queremos, lo que más nos gusta: no importa cuantos obstáculos y dificultades tengamos delante, hay que seguir siempre y no rendirse.

Es un anime que con solo verles jugar y practicarte entran ganas de salir a la cancha , para poder sentir lo que ellos sienten: esa emoción reflejada en sus ojos. 'Haikyu!!' nos muestra lo divertido y genial que puede ser el deporte.

Datos de producción

  • Título: 'Haikyu!!'
  • Creador: Haruichi Furudate
  • Producida por: Produccion I.G y Toho
  • Géneros: deportes, slice of life
  • Temporadas y capítulos: 4 temporadas y 85 capítulos en total

Tráiler


Publicar un comentario

0 Comentarios