'Promare' es la primera película de animación original de Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nakashima, responsables de las conocidas 'Gurren Lagann' y 'Kill la Kill': una increíble historia de dos almas que harán el mundo arder.
Sinopsis
Han pasado 30 años desde la aparición de los burnish, una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se intepone entre ellos y la destrucción total es la Unidad de Rescate, una brigada de bomberos de élite anti-burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis. Precisamente su miembro más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fotia, el líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirle hasat su escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los burnish y la existencia de un terrible plan a escala global...
Animación y estilo
El estilo y la animación utilizados en 'Promare' son muy peculiares, al igual que los utilizados en otras obras de ambos directores (como mencioné anteriormente, 'Gurren Lagan' o 'Kill la Kill'). No tiene una cantidad de detalle como podemos ver en otros animes o películas de animación; sin embargo, tanto el estilo general como la animación hacen a la película única. Un toque algo más extravagante, más exagerado, con colores muy vivos llenos de contrastes con animación llena de movimiento constante.
Los mismo ocurre con los personajes. Tienen un diseño muy particular que no destacan por su realismo: al contrario, lo hacen gracias a su toque más estrafalario y pintoresco, fuera de lo normal. También la personalidad y el carácter de cada uno, tanto de los personajes principales como los secundarios los hacen únicos: todo tienen algo, por mínimo que sea, que les hacen ser recordados y no pasar desapercibidos.
Todo esto acompañado de una banda sonora extraordinaria. Es muy difícil describir con palabras lo que consigue hacer la música con la película: la lleva de tal modo que hace que las emociones, los momentos claves... todo en general se potencien mucho más. Aquí os dejo las canciones principales de la película: la canción de Galo y la de Lio, los protagonistas.
Opinión
Podría tirarme horas y horas dando mi opinión sobre esta película, diciendo porque me gusta tanto... pero puedo resumirlo en que 'Promare' es, sencillamente, una obra maestra. Todo en ella lo considero perfecto: la animación, la historia, la música, los personajes... todo es increíble.
Es una película que hace que las casi 2 horas que dura se pasen volando como si hubiera sido apenas un rato. Nada más empezar ya tiene acción directa, con mucho ritmo constante que la hace muy amena: no te aburres ni te cansas en ningún momento, siempre está pasando algo. Pero no es solo una película de acción sin más, tiene mucho sentimiento detrás. Con 'Promare' sientes muchas emociones distintas: te ríes, te llenas de rabia, hasta incluso puede que se te escape alguna lágrima.
Si te gusta la animación, recomiendo dar a 'Promare' una oportunidad. Es una película para ver y disfrutar una y otra vez.