Star Wars en CBT | "Tiempos Oscuros #4"



Un día más volvemos con “Star Wars: Tiempos Oscuros”. ¿Qué queréis que os diga? Me está encantando esta serie. Ya no me queda mucho por leer y reseñar, solamente dos tomos. Espero que tenga un gran cierre y que mantenga el nivel de la serie.

 

El equipo creativo en esta ocasión está formado por Randy Stradley, encargado del guion, Douglas Wheatley, quien pone los dibujos, y Dan Jackson, que completa el apartado artístico con el color. Sinceramente creo que es uno de los mejores trabajos que se han hecho con la serie. En todos los sentidos. 

 

La historia vuelve a centrarse en Dass Jennir, que tras vencer a los esclavistas y a los traficantes de especias se marchó junto a Ember Chankeli. Pero como siempre, las amenazas nunca cesan. Ahora es un asesino misterioso el que persigue al antiguo Jedi y el que le llevará hasta el limite, sobrepasando las doctrina de los Jedi. 

 

No solo es interesante por la emoción de la historia, con persecuciones, interrogatorios violentos, personajes enfrentándose a las adversidades de planetas desconocidos, sino que también me ha gustado mucho algo que ya comenté en la reseña anterior. La evolución de los personajes. Jennir fue un Jedi, pero la soledad y estos tiempos oscuros le hacen ver los fallos de la orden o sus propias debilidades. Es muy interesante ver ese debate interno, entre lo que siente y lo que le han enseñado. No es tan dramático como el de Anakin, que le llevó a caer en el lado oscuro, sino que es una evolución hacia algo más positivo para él. 

 

A nivel artístico, el dibujo de Douglas Wheatley es buenísimo, a lo mejor tiene un leve problema con las expresiones faciales, pero en general está muy bien. Su narración se entiende a la perfección y las posiciones de la cámara añaden dramatismo a la historia. Vuelvo a repetirme un gran trabajo, pero que sinceramente creo que se ve reforzado por los colores de Dan Jackson. Especialmente me ha llamado la atención en las escenas con poca luz. Tiene una paleta de colores clásica, pero muy bien empleada, que guía al lector para centrarse en lo importante de las viñetas.

 

Como ya es tradición, vuelvo a recomendar esta serie. De verdad. Al estar entre periodos de las películas es cierto que no amplia mucho o que no cambia aspectos claves de los personajes que ya conocemos, pero no es necesario. Porque en una galaxia tan grande como la de Star Wars se pueden contar miles de historias interesantes sin que afecten a los acontecimientos de los films y “Star Wars: Tiempos Oscuros” es prueba de ello. Desde aquí os animo a que pidáis una reedición de este material si no lo encontráis en vuestras librerías. 

Publicar un comentario

0 Comentarios