Reseña manga: "La Reina Demonia necesita un descanso vol.1" de Madoka Mizuno | Editado por Odaiba Ediciones

Una de las licencias que Odaiba Ediciones cuenta en su catálogo es "La Reina Demonia necesita un descanso", una obra de Madoka Mizuno con un total de dos tomos recopilatorios. En ella se nos presenta a Durandara, la Reina Demonio y lo difícil y divertido que es su reinado en Opscurité, la Tierra de la Oscuridad.

Sinopsis

La Tierra de la Oscuridad, Opscurité, donde se arrastran demonios de todas las formas y tamaños. Durandara, su descuidada Reina Demonia, está cansada de su reciente batalla contra cada vez más héroes. Mientras se echa una siesta, invaden su mazmorra…

¡Una comedia de otro mundo + RPG + vida cotidiana con otro punto de vista!

La obra

¿Quién no ha pensado alguna vez cómo es el gremio malvado de las historias o juegos de fantasía? ¿qué hacen los malvados cuando los héroes están llegando a sus tierras? ¿preparan estrategias? ¿tienen reuniones laborales para trazar planes malévolos? ¿se llevan bien entre ellos? ¿qué relación tienen con sus superiores?

Todas estas preguntas son solventadas en "La Reina Demonia necesita un descanso". La historia nos presenta a Durandara, una de las jefas más poderosas y temibles que ha tenido el reino de OpscuritéNo obstante, el linaje del héroe legendario que derrotó al padre de Durandara es cada vez más extenso, por lo que la Reina Demonia tiene cada vez más trabajo protegiendo el reino.

Ser Reina no es trabajo fácil, y la obra lo deja claro: Durandara tiene que poner orden entre sus súbditos, con reuniones laborales e informativas para repasar como va el reino, solventar problemas entre gremios, ascensos, nuevos puestos de trabajo... y esto a Durandara la tiene agotada.

Opinión

Durandara es una protagonista peculiar: temible, poderosa estricta en su trabajo, a la par que adorable, dicharachera y presumida, por lo que el gancho de la obra lo tenemos desde la primera viñeta.

El tomo está dividido en varios capítulos que forman historias cortas, que siguen una continuidad con los personajes. Viviremos un slice of life de la parte de "los malos" de un juego de mazmorras, donde en ciertos momentos habrá clara referencias estéticas de este tipo de juegos, detalles excelentes por parte de Odaiba al resaltarlos con una tipografía clásica de los 80/90.

Una historia que le da la vuelta a las clásicas donde el héroe es el "villano" y los demonios y sucedáneos son los "buenos" con mucho humor, un genial dibujo y algunas escenas subidas de tono.

Edición

Tanto en la cubierta como en el interior de la misma, encontramos información adicional de la obra: Por fuera de la cubierta diversos personajes o secuaces que ayudan a Durandara a mantener el reino de Opscurité en orden, y por dentro de las cubiertas encontramos "qué difícil" es la vida de Durandara.


  • Título: La Reina Demonia necesita un descanso (Dai Mahou no OFF)
  • Obra de: Madoka Mizuno
  • Editorial: Odaiba Ediciones
  • Tomos totales: 2 volúmenes
  • Clasificación: comedia, fantasía
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: Rústica de tapa blanda con sobrecubierta, 184 págs. en B/N

Publicar un comentario

0 Comentarios