"Dragón busca casa" de Kawo Tanuki y Choco Aya | Editado por Editorial Hidra

De la mano de Editorial Hidra nos llega "Dragón busca casa", el primer manga editado por Hidra que nos relata una versión amable y cómica de uno de los seres más temibles: Los dragones.

La obra

De corte fantástico y aventurero, "Dragón busca casa" nos presenta a Letty, un dragón asustadizo, torpe, tierno y adorable que es expulsado de su clan al no ser tan valeroso y talentoso como los demás. Letty tiene solo una finalidad, y es la de vivir tranquilamente.

Dragón busca casa - cbt

Con este deseo Letty comienza su búsqueda de un hogar apacible, pero el camino no es de rosas, ya que al ser un dragón, es considerado de gran valor y rareza por su piel, carne u órganos, por lo que todo tipo de seres intentarán darle caza para poder cobrar suculentas recompensas. Letty para salvarse de situaciones incómodas, intenta usar su buen corazón y un poco de ingenio, aunque no sale muy bien... la fama de los dragones le precede, y aunque vaya con buenas intenciones, las otras razas le temerán y le verán como una amenaza.

Después de varios encontronazos y malos ratos, se encontrará con Dearia, un elfo arquitecto, responsable y serio que tiene una inmobiliaria y le ayudará a tener su casa.

A partir de ahora, comienza una pequeña gran aventura entre Dearia y Letty y la búsqueda del hogar perfecto para él.

dragon-busca-casa-cbt-hidra

Opinión

Sinceramente, es una obra que me ha encantado. Contiene un sinfín de momentos divertidos y entrañables, con un humor que puede cautivar tanto a pequeños como a adultos.

El dragón Letty es un personaje que ya en la segunda página le quieres querer y cuidar. Es bueno, entrañable, dulce, precavido, amable y bastante asustadizo, no tiene mucha confianza en si mismo, algo que choca notablemente ya que tenemos "aprendido" que los dragones son sinónimo de valentía, empoderamiento, incluso narcisistas y a veces prepotentes. Letty ha venido a darle una vuelta de tuerca a esta idea tan interiorizada por todos.

Dearia, el magnífico y precioso elfo se encarga de equilibrar la balanza con su honestidad, transparencia, su carácter calmado y a veces sarcástico con Letty. Son un dúo que transmiten mucha calidez al lector, haciendo muy agradable y placentera su lectura.

Durante todo este primer tomo, tenemos claras las menciones o referencias a los videojuegos de fantasía y RPG (Role Playing Game) ya que son constantes guiños a este mundo, por lo que los asiduos a ellos les sacará más de una sonrisa y carcajada.

En definitiva, una obra divertida, amena, con un dibujo precioso, una calidad en traducción y en edición impecable. 


Título: Dragón busca casa (Dragon, Ie wo Kau) (ドラゴン、家を買う)
    Obra de: Kawo Tanuki, Choco Aya
      Editorial: Editorial Hidra
        Tomos totales: 7 volúmenes y abierta
          Clasificación: Fantasía, comedia
            Año de publicación en España: 2021
              Formato: Rústica de tapa blanda con sobrecubierta, 13x18 cm con página a color.

              Publicar un comentario

              0 Comentarios