Manga reseña: 'Me dijiste para siempre', una perspectiva diferente del amor | Editado por Ivrea Editorial

Este verano Ivrea Editorial nos trae 'Me dijiste para siempre', un tomo único recopilatorio de 7 relatos cortos de la mangaka Mengo Yakoyari que le dan una vuelta de tuerca a las típicas historias de amor: historias sobre amores no correspondidos.

Sinopsis

El primer desamor. La basura humana que amaba más que a nada. La compañera que admiraba. La persona ideal que quería ser. 
Los que nos enamoramos de esa persona inalcanzable, deambulamos confundidos y aunque nos hagan daño y perdamos cosas, buscamos respuestas...


La obra

'Me dijiste para siempre' nos presenta siete relatos cortos sobre romances no correspondidos. Todas con puntos de vista (tanto femeninos como masculinos), experiencias y vivencias diferentes, con un factor común: el desamor.

Son historias que te muestran que en el amor no es todo de color de rosa. Nos cuentan desde amores no correspondidos hasta maltrato (tanto psicológico como físico), pasando por traumas y mucho dolor. Siete historias muy diferentes entre si, pero con un factor común: mucho sufrimiento por parte de los protagonistas. Protagonistas que acaban rotos por dentro porque el amor les ha hecho y les hace mucho daño.

Opinión

'Me dijiste para siempre' es una obra que quiere dar una vuelta de tuerca a las típicas historias de amor que todos conocemos, en las que todo termina bien. Estas historias nos cuentan el lado más oscuro de amor.

Engaño, dependencia, abuso... estos son los temas, entre otros, que se tratan en estos 7 relatos sobre el desamor: temas que no se suelen tratar. ¿Es doloroso? por supuesto, pero es la realidad. Porque el amor no es siempre maravilloso, no es como te lo pintan en las historias de amor convencionales. El amor puede llegar a ser algo increíble y precioso, pero no siempre sale bien y nos puede hacer mucho daño.

Una obra que nos invita a pensar, a meditar sobre el amor y las consecuencias que puede conllevar cuando las cosas no funcionan o no salen como uno cree. Además, 'Me dijiste para siempre' tiene un dibujo espectacular lleno de detalle y expresividad que transmite muy bien ese tono tan amargo de cada historia: una lectura diferente y sin duda muy recomendada.

Hasta ahora he tenido muchos, muchos amores, o eso pensaba. Pero puede que todos fueran una mentira.


  • Título en España: 'Me dijiste para siempre'
  • Título original: 'Isshou Sukitte Yutta jan'
  • Obra de: Mengo Yokoyari
  • EditorialIvrea Editorial
  • Géneros: romance, drama
  • Tomos totales: tomo único
  • Año de publicación en España: 2021
  • FormatoRústica 13x18 tapa blanda con sobrecubierta

Publicar un comentario

0 Comentarios