Manga reseña: 'Given', amor a través de la música | Editado por Milky Way Ediciones

'Given' es una fantástica obra editada por Milky Way Ediciones, que nos cuenta la preciosa historia de 4 chicos que forman un grupo musical ¿Es posible transmitir los sentimientos y la música a través del dibujo? Pues su autora Natsuki Kizu lo consigue.

Sinopsis

"Se me clava en lo más profundo y soy incapaz de arrancarla. La voz de Mafuyu es un arma letal que conduce a la locura"

Justo cuando está empezando a hastiarse de la guitarra y el baloncesto que tanto adoraba, Uenoyama se encuentra con Mafuyu, que está abrazado a una guitarra estropeada. Después de arreglársela, no puede evitar sentir cierta simpatía hacia él. Entonces le oye cantar... y su voz se le clava en lo más hondo del alma...

Natsuki Kizu nos presenta una historia de amor al desnudo que rompe moldes.


La obra

'Given' nos presenta a Uenoyama, un estudiante de secundaria. Cuando va camino a un rincón para descansar se encuentra con Mafuyu, que tiene una guitarra en las manos. Cómo parece que no va a moverse de ahí se sienta a su lado y le dice que porque tiene las cuerdas oxidadas: no tiene ni idea y se piensa que no tiene arreglo... hasta que le comenta que solo hay que cambiarlas. Entonces Mafuyu le dice con ternura que si le ayudaría a cambiarlas y que le se enseñaría a tocar... 

Entonces, no sabe muy bien como, Ueoyama le lleva a su local con su grupo (compuesto por otros dos chicos, Haruki y Kaji) y comienzan a tocar: Mafuyu se queda pasmado, anonadado y les pide por favor que le enseñen... estos acceden al verle con tanto entusiasmo y ganas (y esa cara de cachorrito que tiene). Hace todo lo posible por aprender, cualquier cosa que le dicen hasta lo más insignificante es importante para él.

A los pocos días Ueoyama y Mafuyu se vuelven a encontrar donde se conocieron. Ueoyama le empieza a dar pautas para prácticas y le pregunta que música suele escuchar; Mafuyu dice que hay una canción que últimamente le ronda la cabeza y comienza a cantarla... y Ueoyama se queda sin palabras: es una voz como nunca había escuchado, una voz que le llega al alma. Aquí es donde empieza todo.

Mucha música y sentimientos es lo que definen a 'Given'.

Adaptación al anime

'Given' tiene una adaptación al anime de 11 episodios producido por Lerche Studio y emitido en 2019; también cuenta con una película que se estreno en Japón en verano del 2020.

Tanto la historia como el dibujo es fiel al manga, con el añadido de la música: podemos ver a los protagonistas cantar y tocar sus canciones sin tener que imaginar como sonarían. Estas canciones están tocadas  por  MICHIRU y su opening por Centimillimental.


Opinión

Si tuviera que definir 'Given' en una palabra sería magia.

¿Cómo es posible que, sin escuchar una sola nota, solo con ver el dibujo, la música que tocan los protagonistas puede sonar en tu cabeza? ¿Cómo hace que te llegue directa al corazón? Es algo mágico. Como se expresa la música a través del dibujo y que te vaya directo al corazón es algo absolutamente increíble.

Pero 'Given' no es solo un manga musical: su preciosa historia llena de sentimientos, con unos protagonistas a los que le coges cariño desde la primera página, hacen de 'Given' una obra sublime. Su dibujo es precioso, con mucho detalle y expresividad en todo momento. Es una obra que te hacen sentir mogollón de emociones: tristeza, ternura, felicidad... una obra de esas que no pasan desapercibidas y que, si te gusta, te acaba marcando y haciéndose un huequito en tu memoria.

Si buscas una lectura tranquila, llena se sentimientos y además te gusta la música, esta es tu obra: una obra que te llenará el alma de música y mucho sentimiento. 



  • Título en España: 'Given'
  • Título original: 'Given'
  • Obra de: Natsuki Kizu
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Géneros: BL, musical, drama
  • Tomos totales: 6 y abierta
  • Año de publicación en España: 2019 - actualidad
  • FormatoRústica 13x18 tapa blanda con sobrecubierta

Publicar un comentario

0 Comentarios