Header Ads Widget

Responsive Advertisement
Dolmen Editorial publica este mes una novela gráfica muy especial. "Humor artificial", de Fernando Llor y Miguel Ángel Hernández Cedillo.

¿Qué es lo que nos hace humanos? "Humor Artificial" es una novela gráfica intimista que reflexiona sobre lo que nos convierte en humanos en una atmósfera cyberpunk.

 

Guion: Fernando Llor / Dibujo: Miguel Ángel Hernández.

Cómic. Tapa dura. 20,5X27. 96 págs. Color. 17,90€.

El arte de Miguel Ángel consigue generar los ambientes que la historia necesita y el premiado guionista Fernando Llor crea una historia de redención clásica en unos términos que juegan con la inteligencia artificial y pueden hacer pensar al lector si lo que siente el protagonista es real o solo parte de una programación.

Un crisol de géneros, con dos personajes que se quieren y se cuidan mutuamente, y que tendrán más de un desafío para lograr sus objetivos.

SINOPSIS

Rober y Tamara se dedican al entretenimiento en los bares de carreteras. Ambos forman parte del gremio de artistas que dirige Héctor el Administrador. Rober se dedica a hacer monólogos, tiene un humor ácido que roza muchas veces la provocación pero a la gente le parece divertido, aunque su trabajo consiste en hacer reír a los demás, su vida es gris y rutinaria. Su mujer le ha dejado, ni siquiera puede acercarse a sus hijos.

Tamara se dedica a la prostitución aunque hace tiempo que se plantea cambiar de modo de vida.

 


AUTORES

Fernando Llor es guionista de cómic desde el año 2014. De momento ha publicado hasta 15 títulos diferentes en España, Francia, Estados Unidos y Portugal entre los que destacan: "Ojos Grises" (Panini, 2016), "El espíritu del escorpión" (Panini, 2018), "La confesión" (The Rocketman Project, 2019) o "Plot point" (Nuevo Nueve/Retranca, 2021). En los últimos años ha acumulado diferentes nominaciones a Mejor Guionista Nacional en los Premios Carlos Giménez (en 2017, 2018 y 2019). Ganó el Premio a Mejor Guionista Español en los Premios José Sanchis Grau (en 2019). Es miembro fundador de ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic e imparte clases de guion en la escuela profesional O Garaxe Hermético en Pontevedra.

Miguel Ángel Hernández Cedillo, escritor, dibujante, entintador y colorista, redactor y divulgador de historietas. Ha trabajado como redactor en revistas de información de cómics en España  Ultimate reports  y en México Noveno arte,  DibujArte, Comic zone. Como autor de cómics ha trabajado en México, Estados Unidos, y Canadá en diversas publicaciones como Meteorix, Portal de sueños, Smog, Cenizas, Pulpo Cómics, Tierra Adentro, Comikaze, Monstruos de Vapor, Astronautas mexicanos, Heavy Metal magazine, Poe & Phillips, Bound for hell, Niño terror, entre muchas otras. Se le puede escuchar hablando de cómics y entrevistando a autores en el Tonight Podcast en Ivoox y en youtube.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente