Cómic Exprés: "Tex, llamas sobre Arizona" de Claudio Nizzi y Víctor de la Fuente

La editorial Aleta parece haber sufrido durante su vida editorial un continuo proceso de liquidación de existencias, saldando de forma intermitente pero periódica buena parte de su catálogo. Algo que puede resultar dramático para sus finanzas y estabilidad, pero motivo de alegría para el lector que felizmente se puede encontrar joyas como la aquí comentada a precio de derribo.

"Tex, llamas sobre Arizona" de Claudio Nizzi y Víctor de la Fuente

Las aventuras de Tex Willer son inmensamente populares en Italia, su país de origen y en buena parte del resto del mundo comiquero con gusto por el western. Se trata, sin duda, de uno de los buques insignias de Bonelli y su longevidad (más de 60 años en producción) y éxito son buena prueba de ello. Tal hazaña tiene explicación; los nombres de sus responsables y artistas invitados. El caso de “Llamas sobre Arizona” es paradigmático de la gran calidad de la serie, dando por resultado una aventura (que como gran parte de ellas se puede leer sin conocimientos previos sobre los personajes) soberbia, donde se aúnan algunos de los mejores elementos del género en cuestión de guión con un dinamismo, fluidez y sentido dramático impecables. Se debe a Claudio Nizzi, un artesano que maneja de forma brillante los ritmos y los resortes narrativos, perfilando los personajes secundarios con maestría y los diálogos con naturalidad, sin caer en lo sobreexplicativo o lo impostado. Y en el apartado gráfico, ese tesoro nacional español que es Víctor de la Fuente completa una aventura trepidante, llena de detalles descriptivos y emocionales memorables, pero supeditada siempre al tempo del relato y haciendo que el paso de una viñeta a otra sea inevitable, sin dejar un hueco superfluo o un ángulo incorrecto. Una lección de composición de viñeta y página que podría estudiarse en clases de arte.

Se trata por lo tanto de un regalo para el aficionado. Un comic en tapa dura, en blanco y negro, con 240 páginas, buen papel, excelente reproducción, texto introductorio, biografías finales y un precio de oferta imbatible (5,50€), a un tercio de lo indicado en portada.

¿Veredicto? Corre a por este cómic antes de que desaparezca.

Publicar un comentario

0 Comentarios