ATENCIÓN: La entrada que estás a punto de leer contiene SPOILERS de los cómics Jupiter's Legacy y Jupiter's Legacy 2, si no los has leído y no quieres que te sean reveladas partes fundamentales de la trama, deja de leer ya.
El estreno de la serie de Netflix El Legado de Júpiter ha puesto el foco en los cómics en los que se basa; Jupiter's Legacy, escritos por Mark Millar y dibujados por Frank Quitely, y no es para menos, ya que proporcionan una lectura absorbente y divertidísima, como comenté en la reseña de esos cómics.
Sin lugar a dudas, una de las cosas que destacaba en la lectura de Jupiter's Legacy eran sus personajes. Teníamos un poco de todo, con malos a los que odiábamos y buenos a los que les cogíamos mucho cariño, aunque todos tuvieran sus defectos, como cualquier persona real. Pero de entre todos ellos, ahora toca elegir... ¿cuáles son los personajes que más me han gustado? ¿por qué?
Llega... ¡El TOP 5 de los mejores personajes de Jupiter's Legacy!
Pero antes de empezar, comento algunas cosas a tener en cuenta:
- Es un TOP completamente personal, desde mi perspectiva y con mis gustos, no pretende ser objetivo ni definitivo, simplemente reflejar mi percepción. Por supuesto, si opinas distinto, estaré encantado de leer tu TOP en la sección de comentarios.
- Este TOP se basa en los cómics, no en la serie de Netflix, y concretamente en Jupiter's Legacy y Jupiter's Legacy Volume 2.
- Lo he avisado anteriormente, pero lo repito por si acaso; para elaborar este TOP me veo obligado a revelar partes fundamentales de la trama, es decir, SPOILERS, ya que cosas que me hicieron elegir a un personaje por encima de otro son hechos que destriparían momentazos del cómic, así que si no los has leído y tienes intención de hacerlo y quieres llevarte todas las sorpresas, te recomiendo que dejes de leer ya...
Empezamos:
Puesto 5: Brandon Sampson
El típico niño mimado, que sí, puede que haya tenido dificultades para desarrollarse óptimamente al vivir a la sombra de sus padres, pero de ahí a convertirte en un cabronazo y hacerle caso a tu tío para matar a tu padre... menudo desgraciado.
Pero Brandon Sampson es el motivo de que haya historia, y casi le odiamos tanto como a Walter, y en este tipo de cómics, tener a alguien a quien odiar es fundamental.
Gracias Brandon, por ser un malnacido.
Puesto 4: Chloe Sampson
Al contrario de su hermano Brandon, Chloe demostró tener un buen corazón y la fuerza suficiente para sobreponerse a los obstáculos (enormes) que le esperaban en su camino. Empezó siendo una joven perdida y drogadicta, pero a raíz del tremendo asesinato de sus padres y la persecución que sufrió, se transformó en una mujer nueva y en una madre preocupada, demostrando una fuerza y entereza por encima del resto de personajes.
Sí, la paliza final a Brandon también le da puntos.
Puesto 3: Skyfox (George Hutchence)
Es cierto que sale muy poco en Jupiter's Legacy, pero el hype que genera y lo pasota que es cuando se lo encuentran viviendo solo en medio de la nada, me ganó instantáneamente.
Luego siguió demostrando que podía tener muchos años, pero que le quedaban muchas ganas de dar guerra, aunque con una actitud como de vuelta de todo. Skyfox era el único que podía ayudar a los "buenos" para acabar con la amenaza de los superhéroes.
La lástima es, que nada más entrar en batalla, Walter se lo carga sin esfuerzo, incinerándolo y deshaciéndose de él como si nada... ¿en serio Millar esa es forma de destruir a un personaje que amaba?
Aún así, Skyfox generó tanto interés en mí, sobre todo por el tema de por qué tuvo a su hijo (Hutch) en Brasil, con otra mujer distinta a su pareja o la enemistad con Walter, que va a ser el motivo principal por el que lea Jupiter's Circle.
Puesto 2: Brain-Wave (Walter Sampson)
Vale, llegamos al segundo puesto de la lista y tenemos... ¿al personaje que peor me cae de la serie?
Pues sí, y puede parecer raro, pero Walter me parece uno de los mejores personajes pese a su posición como "malo", y es precisamente por lo bien que cuadra en el papel de villano el motivo por el que está aquí. Podría parecer inicialmente que sus intenciones son nobles, y quizá lo fueran, pero poco a poco, ese ego desatado y esa crueldad oculta, demuestran que Walter ha nacido para ser desagradable. Y conforme va avanzando la trama, el odio que sentía por él no hacía más que aumentar, a base de ir viendo lo cabrón que podía llegar a ser y había sido... manipular mentalmente a la mujer de Skyfox para que se enamore de Walter y deje a Skyfox es demasiado ruin, y conspirar para matar a tu propio hermano es pasarse.
Un villano que cae rematadamente mal, pero que parece una amenaza considerable.
Puesto 1: Hutch (Hutchence)
Y para terminar, el primer puesto de mi TOP personal lo tenía tremendamente claro; Hutch. Y no es para menos, ya que desde su primerísima aparición en el cómic, en la que mandaba a un sicario a una zona infestada de tiburones, este personaje molaba demasiado. Pero es que además no se quedó simplemente en un personaje resultón, sino que tuvo un desarrollo que particularmente me gustó; comenzó siendo el hijo del mayor supervillano y se dedicaba a traficar con drogas, pero resultó que estaba enamorado de Chloe y, aunque Utopian desconfiaba de él y quería que desapareciera, demostró durante la traición de Walter y todos los números, que era, probablemente, uno de los personajes con un corazón más grande.
Pese a carecer de poderes, con la vara de poder que le regaló su padre (Skyfox), siempre está dando guerra, teletransportando lo que el quiera en el lugar que desee. No son superpoderes, pero esa capacidad da muchísimo juego y le convierten en un adversario a tener en cuenta. Además, como padre y marido era modélico, demostrando que Utopian estaba terriblemente equivocado con él; Hutch tenía alma de héroe.
Pero si todo lo anterior no había bastado para convencerme (que sí que había sido suficiente), el momentazo que nos regala al final del cómic es mi favorito; en una desigual batalla contra Walter, en la que el villano de Jupiter's Legacy estaba dándole una paliza, subestimándole y degradándole, Hutch demostró ser más astuto que el hombre más inteligente del planeta. Para ello, teletransportó su vara de poder a la cabeza de Walter, matándolo instantáneamente y de una forma totalmente satisfactoria. Que se carguen así al personaje más odioso de la historia es insuperable.