Star Wars en CBT: "Tiempos Oscuros #3" | Dass Jennir vuelve a la carga

 

Sigo con esta serie que tanto me está gustando. Llegamos al ecuador y recuperamos al Jedi Dass Jennir, el cual cambia de diseño, pero no de personalidad. Si todavía no habéis leído las dos reseñas anteriores aquí las tenéis, la primera y la segunda.

 

Como mencionaba el foco de la historia vuelve a posarse sobre Dass Jennir, pero no es lo primero que quiero comentar sobre este tomo. Lo primero que me gustaría comentar va más allá de este cómic y es una decisión editorial hecha por Planeta Cómic. Ciertos números de "Tiempos Oscuros" forman parte de un crossover llamado Vector. Este crossover fue ideado como una historia que no solo se cruzaba entre series, sino que pasaba en distintos momentos de la historia de Star Wars, empezando en la Antigua República y terminando en Legado




 

Bueno pues los números correspondientes a “Tiempos Oscuros”, que se sitúan justo antes de los eventos de este tomo, no se encuentran en su propia serie. Están en los tomos de “Los Caballeros de la Antigua República”. Por lo tanto, hay hechos que se mencionan aquí que si no tienes esa otra serie no sabes muy bien de que hablan. Lamentablemente ese ha sido mi caso. No afecta en gran medida, más que otra cosa da rabia e impotencia. Es una pena que desde la editorial se tomen ese tipo de decisiones…

 

Pero volvamos al cauce de nuestra historia. Al guion tenemos a Mick Harrison, al dibujo a Douglas Wheatley y al color a tres artistas distintos: Dave Mccaig, Chris Chuckry y Dan Jackson. Todos hacen un trabajo bastante bueno para retomar la historia de Dass Jennir. En esta ocasión le veremos metido en medio de una guerra de bandas, entre esclavistas y traficantes de especias.

 




Lo que más destaca es el nuevo diseño que le dan al personaje, le quitan el pelo largo y le añaden una barba frondosa que hace recordar a la del viejo Ben Kenobi. Para apreciar mejor este diseño Planeta, sí ha tomado una buena decisión, ha añadido al final de la historia una serie de bocetos con el proceso creativo. Una pequeña página que nos permite ver mejor este trabajo creativo.

 

También tengo que destacar el buen trato a los personajes que tiene toda la serie. Se ve que les entiende. Tanto a Dass Jennir, un Jedi perdido, frustrado y desesperado por la situación, a Darth Vader, un aprendiz con miedo, pero con ansias de poder, a Bomo Greenbark, un padre de familia al que no le queda familia. Todos ellos son bien tratados y se intenta que evolucionen con cada entrega. Eso es de agradecer. Se ve que tienen inquietudes y que sus pensamientos van cambiando a medida que la historia avanza. Creo que es el principal punto por el que me funciona tan bien esta serie.


 


Así que un día más os recomiendo que la busquéis en vuestras librerías o que animéis a Planeta Cómic a sacar una reedición para que todo el mundo pueda disfrutar o conocer los Tiempos Oscuros que se vivieron en una Galaxia muy muy lejana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios