Header Ads Widget

Responsive Advertisement
alter ego cbt portada
Planeta Cómic trae una nueva edición de "Alter Ego" después de su serialización en su revista "Planeta Manga". Contiene un epílogo realizado para la ocasión y como material extra una galería de ilustraciones a color.
"Alter Ego" es producto nacional y está dibujado y guionizado por Ana C. Sánchez.

Sinopsis

Noel siempre ha estado enamorada de su mejor amiga Elena, pero nunca se ha atrevido a confesar sus sentimientos. Cuando su amiga empieza a salir con un chico, el mundo de Noel se derrumba.

Una noche, en un momento de desesperación, Noel confiesa sus sentimientos por Elena a una total desconocida. Pero, cosas del destino, esta desconocida resulta ser una chica llamada June, la otra mejor amiga de Elena… ¡y rival de Noel en el amor! Y lo peor de todo es que ahora June sabe el secreto de Noel. Con todo en contra, ¿cómo podrá Noel conseguir a la chica de sus sueños?

alter ego cbt

La obra

Este tomo único nos muestra cómo se puede vivir el amor de maneras muy diferentes: desde el respeto, desde la lejanía, desde el egoísmo...

Acompañamos a Noel, nuestra protagonista, por el dolor y desamor que le provoca no ser correspondida por su mejor amiga, Elena, la cual ha empezado a salir con alguien. Noel se lo toma muy mal, tan mal que incluso pone en peligro su amistad con Elena al no respetarla, invadirla y juzgarla. Siente que le han quitado su persona más especial, llegando incluso a sentir que era como de su propiedad.

Pronto conoceremos a June, otra amiga muy importante para Elena. June se muda a la ciudad donde vive Elena para estar más cerca de ella, provocando otro enfrentamiento con Noel, ya que ésta también se toma muy mal que aparezca en escena. Su enfrenamiento con June hará que Noel aprenda y comprenda "otra" manera de amar: desde el cariño, el respeto, la admiración, siempre queriendo el bien de la persona amada, decida con quién decida estar.

Noel tiene un crecimiento personal muy importante, ya que comienza siendo una chica consentida, caprichosa y egoísta, y aprende que amar no es poseer, si no todo lo contrario, que se debe querer desde el respeto, algo que me ha gustado mucho de la historia que nos presenta Ana C. Sánchez.

Elena tiene un "papel pequeño" en esta historia, pero vital e importantísimo, ya que tiene un sentimiento muy fuerte por la amistad. Para ella es muy importante la lealtad y se lo demostrará a June y Noel.

alter ego cbt 2

Opinión

Este tomo único reúne una historia muy importante de peso, como es el amor y el respeto a alguien querido, como una amiga, o el amor de pareja. Ana C. Sánchez nos enseña a través de una sencilla historia todos estos puntos de una manera muy clara: podemos ser ignorantes, o no saber de ciertos temas, pero no cabe duda que todo marca la diferencia cuando tenemos el deseo de comprender, respetar, amar y querer saber más acerca de las personas amadas.

Dejar el pasado atrás, aceptarlo tal como es y continuar por un camino nuevo, que seguro que nos depara felicidad.

Portada alter ego planeta manga cbt

  • Título: Alter Ego
  • Obra de: Ana C. Sánchez
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: slice of life, yuri, drama, comedia
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: rústica con sobrecubierta, 13 x 18 cm

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente