Planeta Cómic novedades para mayo 2021

 


Las novedades de Planeta Cómic siempre son interesantes. Aquí os recopilamos las que más nos han llamado la atención.

Empezamos con Star Wars:

SW. High Republic. Luz de los Jedi - Charles Soule



Empezamos con el primer libro de la muy esperada Alta Republica.

Vivimos una época dorada. Intrépidos exploradores hiperespaciales expanden los límites de la República hasta las estrellas más remotas, los mundos prosperan bajo el benévolo liderato del Senado y reina la paz en la galaxia, defendida por la sabiduría y fuerza de la célebre orden de usuarios de la Fuerza conocidos como Jedi. Pero cuando una impactante catástrofe en el hiperespacio hace pedazos una nave, la lluvia de metralla que emerge del desastre amenaza a todo un  sistema.  Los  Jedi  acuden  ante  la  petición  de  auxilio,  pero  el  alcance  de  la  emergencia los lleva hasta su límite. Cuando el cielo se abre y la destrucción llueve sobre la pacífica alianza que ellos mismos ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para superar un día en que un solo error puede costar miles de millones de vida. Pero mientras los Jedi combaten valerosamente contra la calamidad, algo realmente letal florece más allá de los confines de la República. 


SW. Darth Vader. El Corazón Oscuro de los Sith #1 - Greg Pak y Raffaele Ienco




En el devastador clímax de El Imperio ContraatacaDarth Vader revela infamemente su verdadera relación con Luke Skywalker e invita a su hijo a gobernar la galaxia a su lado. Pero Luke se niega, lanzándose al abismo por debajo de Ciudad Nube en lugar de entregarse al lado oscuro. Todos recordamos el horror absoluto de Luke en este momento que cambió su vida. ¿Pero qué hay de Vader? En este nuevo capítulo épico de la saga de Darth Vader, el lord oscuro se enfrenta al impenetrable rechazo de Luke y se embarca en una sangrienta misión de venganza llena de ira.


Star Wars Vader Antología - Varios autores




Recopilación de las mejores historias en el universo expandido del personaje más icónico de la Galaxia Star Wars, ¡Darth Vader! Ahora en un solo tomo, todas las aventuras que llevaron al Lord Oscuro a ser uno de los maestros más temidos de la galaxia. Historias como Autoridad perdida, Prisión Fantasma, El llanto de las sombras y el Noveno Asesino, completan esta antología del Universo Leyendas de esta Space Ópera.


Star Wars. Caza TIE - Jody Houser




A medida que la guerra entre los rebeldes y el Imperio Galáctico va extendiéndose por la galaxia, son los inocentes los que más tienen que perder. El Imperio crea un grupo de pilotos de TIE de élite con intención de proteger sus intereses y martillar la furia del Emperador en la traicionera y violenta Alianza Rebelde. Pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este grupo recién organizado para preservar la ley y el orden? ¿Son los pilotos del Ala Sombra tan leales al Imperio como parece? Y, ¿sobrevivirá alguno de ellos a la peligrosa misión que les han encomendado, la de asestar un golpe devastador a la Rebelión?


Seguimos con las publicaciones de cómic independiente americano:


Dark Red #1 - Tim Seeley y Corin Howell




Charles “Chip” Ipswich no es uno de esos licenciados en artes liberales de las élites costeras... No, Chip es uno de los “hombres olvidados”. Vive en una zona rural en el centro del país, donde Jesús sigue teniendo un lugar durante las comidas y donde las fábricas externalizan empleos a Calcuta. Chip es también un vampiro.  Atrapado en  el  último  turno de  una  gasolinera,  Chip  está  solo  y  aburrido... y entonces su insípida y desolada vida se pone patas arriba cuando ELLA llega a la ciudad.


Hay Algo Matando Niños #1 - James Tynion IV y Werther Dell'Edera




Cuando empiezan a desaparecer los niños de Archer’s Peak, una tranquila localidad en el corazón de los Estados Unidos, nada parece tener arreglo. Muchos de esos niños no regresan nunca, pero los que sí lo hacen tienen terribles historias... detalles imposibles sobre aterradoras criaturas que viven en las sombras. La única esperanza que tienen de encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteriosa forastera, una que cree lo que dicen los niños y que afirma ser la única que ve lo que ellos pueden ver. Su nombre es Erica Slaughter. Y mata monstruos. Eso es todo lo que hace, y carga con las consecuencias porque es algo que debe hacerse. 


Conan, nieto de Connath - Timothy Truman y Richard Corben




De las páginas de Conan: El cimmerio llega un recopilatorio exclusivo: la historia de Connath, abuelo de Conan, narrada por Timothy TrumanRichard Corben. Este volumen da la oportunidad de completar tu colección Corben, en mismo formato y tamaño que “Espíritus de los muertos”, “El Dios Rata”, “Creepy Presenta” o “Sombras en la tumba”. Presencia y descubre al mismo tiempo que Conan, la historia de su abuelo y de aquellos que poblaron Cimmeria antes que el Bárbaro


Pasamos a las novelas gráficas:


A de Anonymous - David Kushner y Koren Shadmi




La verdadera historia de los orígenes y las mayores proezas del legendario grupo de activistas informáticos. A de Anonymous nos cuenta cómo un colectivo de voluntarios sin líder se valió del activismo informático para enfrentarse y avergonzar a los ricos y a los poderosos —desde Sony y PayPal a la Iglesia de la Cienciología o el Departamento de Policía de Ferguson—, todo ello en nombre de la libertad de expresión y de información. Sus logros desdibujaban la línea entre lo que sucedía en la red y lo que sucedía en la realidad, y sirvieron para dar forma al mundo actual.


Yo soy Maria Callas - Vanna Vinci




La historia y el mito de Maria Callas: un icono de nuestro tiempo, contado y evocado en una novela gráfica fruto de una investigación muy cuidadosa. A través de las imágenes y palabras de Vanna VinciCallas se convierte en personaje de una tragedia griega y, al mismo tiempo, en una superestrella. 


El lobo sobre el mar de las bestias - Pere Pérez y Victor Santos




Los  guerreros  Berserk  son  conocidos  por  los  enemigos  del  pueblo  vikingo  como  bestias  salvajes  que  arrasan  todo  a  su  paso en el campo de batalla. Esta es la historia de Harald, un poderoso Berserk que tras ser dado por muerto en combate, vuelve a su tierra natal para lidiar con sus asuntos pendientes. Durante  su  viaje  descubriremos  que  todo  su  mundo  estaba  construido alrededor de mentiras.


Y finalizamos con los mangas:


Detective Conan Anime Comic: Detective en el mar lejano - Gosho Aoyama 




ConanRanSonokoKogoro y los niños embarcan en un destructor Aegis de la Fuerza Marina de Autodefensa como parte de unas maniobras abiertas al público. Durante un simulacro de combate aparece una embarcación sospechosa y encuentran un brazo humano de origen desconocido dentro del destructor. Cuando Conan avanza con la investigación, descubre la existencia de “X”, un infiltrado misterioso que es un espía de otro país. ¡Esta 17ª película es un intenso thriller de espionaje que ha contado con la colaboración de la Fuerza Marina de Autodefensa!


Insect Cage #1 - Kachou Hashimoto




La historia habla de una Enfermedad llamada Cagaster, que convierte a la persona que la contrae en un insecto gigante. Un exterminador llamado Kidow se encuentra con un superviviente malherido por un insecto, o sea, que ya estaba contagiado. Este le pide a Kidow que lleve a su hija Illie  con  su  madre  Tania.  Este  acepta,  la  lleva  a  una taberna  y  luego  empiezan las misiones de Kidow como exterminador y de Illie como Camarera.


Yokohama Station (Novela) - Gonbe Shinkawa y Yuba Isukari




En un futuro donde la estación de Yokohama cubra la mayor parte de la isla de  Honshu,  hay  dos  formas  de  vida:  dentro  y  fuera  de  la  estación.  La  vida  dentro de la estación está estrictamente controlada, y aquellos que no siguen las reglas son expulsados al mundo exterior más duro. Cuando uno de estos exiliados recibe un boleto temporal para ingresar a la estación, también se le encomienda la misión de encontrar al líder de un grupo decidido a liberar a la humanidad.

¡¡Y este mes tendremos la Shôjo Manía!! ¡Con los primeros números de varias series a precio reducido!

Publicar un comentario

0 Comentarios