Manga Reseña: "Los carruajes del Bradherley", de Hiroaki Samura

Sinopsis

Convertirse en hija adoptiva de la familia Bradherley era el sueño de todas las niñas del orfanato. El deseo de triunfar en la Compañía de la Ópera Bradherley, era la esperanza que tenían las niñas, pero el destino que alcanzaron era una especie de fosa oscura sin fondo. Es el comienzo de una pesadilla de terror y de crueldad

La obra

Hiroaki Samura (“La Espada del Inmortal”) nos presenta una historia muy oscura en plena época victoriana. Pero no se trata de un manga steampunk, si no de un thriller visceral no apto para corazones sensibles.

Samura cuenta en el epílogo que este manga iba a ser una historia del estilo de "Ana de las tejas verdes" pero con una fuerte carga erótica. Finalmente, el autor decide cambiar de rumbo radicalmente, quedándose con la era victoriana y con los impresionantes vestidos de época, a pesar de sus palabras: "me he dado cuenta de que notengo ninguna gracia para dibujar vestidos, aunque me lo he pasado muy bien haciéndolo".

Opinión

El comienzo de la historia es tan bueno, que no vale pena comentarlo aquí. Samura nos presenta a unos personajes, les da unas aspiraciones, unos sueños, y los destroza en pocos momentos. ¿Cómo lo hace? Deberás leer el manga para descubrirlo. Sólo puedo decir que la trama te dejará boquiabierto, con una mezcla de asco y admiración hacia el autor. 

El dibujo de Samura es de trazo fino, como de bocetos muy completos pero sin rematar. Al principio descoloca un poco por el tipo de historia que parece, pero le pega mucho al tipo de historia que realmente es. Sus composiciones de página, planos de todo tipo, ambientación,... Todo genial. 

A pesar de tener un buen final, "Los carrujes de Bradherley" es una obra que se disfruta más en su primera mitad, por que la cantidad de barbaridades que aparecen en sus páginas hacen que vayas perdiendo la sorpresa con el paso de los capítulos. 

Sin duda, uno de los mejores cómics que he leído ultimamente, y uno de los más sorprendentes del año.

 

Título en España: Los carruajes de Bradherley

Título original: Bloodharley no basha

Obra de: Hiroaki Samura

Editorial: Dolmen

Números totales: 1

Clasificación: thriller, histórico, terror

Año de publicación en España: 2008

Formato: Rústica - Tamaño 18 x 13 cm 

Publicar un comentario

0 Comentarios