Los 5 mangas favoritos de Andrea


Continuando con esta nueva sección más personal, ha llegado mi turno de elegir mis 5 favoritos. Como yo no leo cómic tradicional y mi pasión son los mangas, he decidido que mi top va a ir sobre estos.

Elegir solamente 5  de entre todos las que he leído a los largos de mis años como fan del manga ha sido un trabajo muy difícil: la lista de obras leídas es bastante larga. Tras muchas vueltas y algunas horas pensando, he conseguido sacar al fin cuales son, sin duda, mis mangas favoritos. Son obras que me han encantado, ya sea por su historia, su estilo, su dibujo...  todas me han llegado al corazón y me han marcado; obras que recuerdo con mucho cariño y que recomiendo sin duda.

¡Espero que los disfrutéis mucho con este post tanto como yo haciéndolo!


LOS 5 MANGAS FAVORITOS DE ANDREA


1. 'Ao haru ride' de Io Sakisaka (Ivrea Editorial)


'Ao haru ride' fue de las primeras obras que me leí cuando empecé a descubrí este maravilloso mundo del manga, y se convirtió en uno de mis favoritas. Es un manga que me trae muchos recuerdos bonitos y mucha nostalgia: siempre que me acuerdo lo recuerdo con mucho cariño. Suelo releerla una vez todos los años y, a pesar de que me la se de memoria, me emociona como si me la leyera por primera vez.

Este manga cuenta una tierna y preciosa del amor juvenil, que te llena poco a poco a medida que pasas las páginas. Te hace sentir muchas cosas diferentes:  Sin duda es una obra que te llega al corazón, te hace recordar la época del primer amor, de la adolescencia, de los primeros y más puros sentimientos de amor. Además, tiene un dibujo precioso, un diseño de personajes increíble, tanto físico como personalidad, que hace que les cojas cariño enseguida.

2. 'Tokyo Ghoul' de Sui Ishida (Norma Editorial)


Pasamos de una historia de amor a algo completamente diferente. 'Tokyo Ghoul' es sobre todo conocido por su adaptación al anime (de hecho, yo lo conocí así): cuando lo vi me encanto, así que decidí leerme el manga... y me gustó mucho más.

Tiene un dibujo realmente sensacional, que hace que te fijes en cada detalle, en cada escena, en cada expresión; a pesar de su estilo oscuro, todo se ve claro y detallado. Por otro lado, tiene una forma de contarte la historia que engancha y hace que no quieras despegarte de él hasta que no lo terminas. Una historia sobre dos razas, los humanos y los "ghouls" (humanos que solo pueden carne humana), que va mucho más allá de lo que te puedes esperar. Batallas increíbles, escenas de tensión, giros en la historia...

3. 'Naruto' de Masashi Kishimoto (Planeta Cómic)


A decir verdad, al principio 'Naruto' no me gustaba nada: no se muy bien porque, ya que ni siquiera lo había leído, pero le tenía mucha manía. Ahora hecho la vista atrás y me siento tonta por pensar esto de una obra tan genial y maravillosa como esta. Cuando comencé a leerlo 

Con 'Naruto' he reído, he llorado, me he emocionado... he sentido multitud de cosas diferentes a medida que pasaba las páginas, y todas me las guardo en mi memoria con mucho cariño. Tiene una historia genial y divertida: tiene unas peleas magnificas, unos arcos argumentales dignos de admiración... con unos personajes que transmiten mucho. En especial me quedo con su protagonista, Naruto: su carácter, su manera de ser y de luchar, y el mensaje que nos quiere transmitir el autor con el es magnifico. 

Aunque suene exagerado, para mi 'Naruto' es uno de los mejores mangas que existen: es, sin dudarlo, mi manga favorito.


4. 'Orange' de Ichigo Takano (Tomodomo Ediciones)


'Orange' es otra de las obras que me suelo releer todos los años, y me ocurre lo mismo que con 
'Ao haru ride' :  cada vez que comienzo a leerla de nuevo es como si fuera la primera vez. Los sentimientos y las sensaciones los experimento como si no supiera que va a pasar.

Es una historia bastante especial y particular, de como las decisiones y acciones que hacemos, por simples que parezcan, pueden afectar a lo que ocurra en el futuro. La obra nos plantea la siguiente premisa: si te dieran una lista de como y que tienes que hacer las cosas para que estas sigan su curso... ¿serías capaz de seguirlas a rajatabla o harías caso a tu corazón? Esto es lo que le ocurre a la protagonista de 'Orange': algo que no resulta nada fácil. Si nos ponemos en su piel...¿Cómo te sentirías? 

Por eso, con 'Orange' he sentido tanto felicidad como mucha tristeza en determinados momentos de la historia. Es una obra que te llega muy dentro, con la que he disfrutado muchísimo: una obra increíble. 


5. 'Noragami' de Adachitoka (Norma Editorial)


'Noragami' tiene algo especial, algo que ha hecho que se encuentre entre mis 5 favoritos: es una historia diferente a todo lo que he leído. Cuando comencé a leerla no pensé que me fuera a gustar: la temática que tiene sobre los dioses al principio no se me hizo muy atractiva. Pero según iba leyendo y al poquito tiempo pensé "dios, como me está gustando" y me llevé una grata sorpresa.

La premisa que nos plantea la obra al principio es bastante sencilla; sin embargo, poco a poco va evolucionando y desarrollándose de tal manera que la convierten en una historia magnifica. Todo esto acompañado de un dibujo maravillo, muy limpio y cuidado que hace que todo fluya perfectamente, tanto en escenas de acción como más tranquilas. 





Publicar un comentario

0 Comentarios