Cómic Reseña: "Zombis A.C.", los muertos vivientes en las Guerras Púnicas

Sinopsis

Esta es la historia del legionario romano Zomerio Viriato, hastatum de la primera legión de Cayo Flaminio Nepote, cónsul de Roma al mando de dos legiones, encargado de impedir que Aníbal llegue a la capital del Imperio, durante las llamadas Guerras Púnicas.

Zomerio se despierta en medio del resultado de una cruenta batalla. Todos sus compañeros están muertos. Muchos de sus enemigos están muertos. El propio Zomerio está muerto. ¿Cómo puede estar muerto y consciente?

La obra

Estamos acostumbrados a que los zombis aparezcan en la actualidad, en la mayoría de obras. Pocos autores se deciden a ponerlos en el pasado. Y, si lo hacen, es un pasado cercano. Juan Luis Rincón y Juan Carlos Colorado, los autores de “Zombis A.C.”, rompen con ese tabú con esta historia situada en el 217 a.C.. Tal vez sea porque a ambos les gusta contar historias en el pasado, como vemos en la obra de Rincón: “12 del Doce”, “El Gran Capitán”; o en su otra obra en común: “Éxodo Apócrifo”.

Zombis A.C.” es un álbum autocontenido de 64 páginas en B/N. Con una historia narrada en primera persona, el guión de Colorado pone el foco sobre Zomerio, su presente como zombi y la búsqueda de dos cosas: una explicación a su situación, y un amigo que siga con vida.

Opinión

Zombis A.C.” es un producto surgido del boom zombi de hace unos años. Esto tiene su parte buena y su parte mala. La buena, que pudo editarse; la mala, que pasó desapercibido entre tanta novedad zombi.

Leída hoy, sin tanta saturación del género, me he encontrado con una buena historia, una trama curiosa y sorprendente, sin ser demasiado complicada. El lugar y la época elegida para narrar la historia me parece suficiente razón para echarle un ojo al tebeo.

El dibujo es más discreto que el guión, sin ser malo. Se adapta muy bien al género, y a la época. Las escenas posteriores a las batallas, con cientos de cadáveres en el suelo, están muy bien hechas, muy curradas.

Un cómic ideal para fans del género zombi que quieran leer algo diferente.

 

Título en España: Zombis A.C.

Título original: Zombis A.C.

Obra de: Juan L. Rincón y Juan Carlos Colorado

Editorial: Dolmen

Números totales: 1

Clasificación: zombis, humor, histórico

Año de publicación en España: 2010

Formato: Rústica - Tamaño 24 x 17 cm

Publicar un comentario

0 Comentarios