Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Reseña de "Las puertitas del señor López". Carlos Trillo fue uno de los más grandes guionistas del cómic. Astiberri recupera una de sus grandes obras en tapa dura, a tamaño original en flamante blanco y negro con formato de lujo.

"Las puertitas del señor López" de Carlos Trillo y Horacio Altuna

En el apartado de colaboraciones, la que Trillo cultivó con Altuna, llegando a un entendimiento cuasi mágico en joyas como "El último recreo" (también editada de forma exquisita por la editorial bilbaína), "El loco Chávez" o "Merdichesky", alcanzó los cielos con una obra especialmente lúcida y brillante: "Las puertitas del señor López", todo un muestrario de sátira histórico-política de un país, un modo de vida y una forma de entender el arte en el tebeo. Un personaje apocado, aplastado por un trabajo y una mujer asfixiantes y esclavistas, huye cruzando las puertas de cualquier aseo a mano para entrar en mundos imaginarios donde ser un héroe, un hombre libre, otra persona. Historietas, cargadas de humor, dulzura, crueldad, escepticismo y esperanza.

Se trata de una de las mejores y más logradas creaciones de un Trillo en estado de gracia, que sirve al mismo tiempo como exploración de la fantasía y la imaginación como forma de huida o válvula de escape de una realidad difícilmente soportable, así como denuncia soterrada a la falta de libertad de expresión sufrida bajo la dictadura argentina.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente