Cómic Reseña: "Hay hambre", de Carlos Escuin y Maribel Carod | Editado por Fandogamia

Sinopsis 

¿Te encanta el mundo de la cocina y sus últimas tendencias? Entonces quizás este no es tu libro y deberías comprar la "Tapas Magazine". Pero si te encanta sudar entre fogones, darle a la coctelera, rajar de restaurantes... en resumen, disfrutar de una buena mesa, entonces este es tu cómic ideal. Bon appetit! 

"Hay hambre" recopila un buen montón de las mejores páginas de su serie homónima en la revista "El Jueves" publicadas los últimos años. ¡Toda una delicatessen!


La obra

"Hay hambre" es una serie creada por Carlos Escuin y Maribel Carod para la revista "El Jueves" en el año 2016. En la tendencia de la revista por tener series temáticas, Escuín se fijó que hacía falta una sobre gastronomía y restauración, y le dieron el visto bueno. Empezó a guionizar la serie mientras le proponían unos cuantos dibujantes, y finalmente se quedaron con Carod, que le pegaba mucho al estilo de la página. 

A pesar de la temática común, cada página es diferente, debido a todos los conceptos que trata, y a la forma de presentarlos de Maribel. Nos encontramos con páginas con disposición más clásica de las viñetas, otras con una viñeta central y el resto formando un círculo alrededor, también con filas y columnas, collage, etc.; además de la variedad en el tipo de viñeta. 

El recopilatorio editado por Fandogamia no sigue un orden cronológico, si no que han dividido las páginas en diferentes capítulos temáticos: "Materia prima", "¡A cocinar!", "Mejor comemos fuera", "De temporada", "...Y de beber", y "Fuera de carta". 

A pesar de ser una serie temática, "Hay hambre" cuenta con varios personajes fijos que explican el tema de la página o protagonizan un gag: El cocinero Pantagruel y sus platillos clásicos, los estudiantes y su supervivencia culinaria, y los ojeadores de últimas tendencias Hip & Esther.


Opinión

"Hay hambre" es una de las series más divertidas que se publican actualmente en "El Jueves". Así que, teniendo en cuenta que este libro recopila sus mejores páginas, nos encontramos con lo mejorcito de la revista. 

Los guiones de Escuin se caracterizan por su detallismo, por lo que las páginas tienen mucho texto y son muy completas. El tomo cunde mucho. 

El dibujo de Carod es muy bueno, con mucho detalle en los personajes y situaciones en primeros planos, dejando de lado los fondos para darle más claridad a la página. Como los guiones de Carlos son largos, hay muchas viñetas en cada página, pero Maribel se las ingenia para plasmar todo a la perfección. 

La edición de Fandogamia es inmejorable: tapa blanda con solapas, manejable, y con buena relación cantidad/precio. Compradlo y disfrutadlo. ¡Buen provecho!

 

Título en España: Hay hambre

Título original: Hay hambre

Obra de: Carlos Escuin y Maribel Carod

Editorial: Fandogamia

Tomos totales: 1

Clasificación: cocina, humor

Año de publicación en España: 2020

Formato: Rústica - Tamaño 17 x 24 cm


Publicar un comentario

0 Comentarios