Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Fandogamia nos presenta el tercer tomo de las nuevas aventuras del undécimo Doctor Who, un fin de fiesta espectacular.

Sinopsis

Pon un Doctor en tu vida y di adiós a tus problemas (¡y di un gran hola a otros muchos que hasta ahora no eran tuyos!)

Las nuevas aventuras del undécimo Doctor continúan. ¡El Doctor se enfrenta a su mayor error, Alice se topa cara a cara con su momento más difícil, se revela el origen de ARC y la camaleónica estrella del pop Jones alcanza un punto transcendental! Y, por si fuera poco, una Cyber-invasión en la antigua Roma... y la última batalla contra el Cazatalentos. ¡Cierra la primera temporada de las nuevas aventuras de Matt Smith!

La obra

Este tercer tomo con las aventuras del undécimo Doctor cuenta con guiones de Al Ewing y Rob Williams, dibujos de Simon Fraser, Boo Cook y Warren Pleece, y color de Gary Caldwell y Hi-Fi. Contiene los números originales #11 a #15 de "Doctor Who: The Eleventh Doctor", publicados originalmente de abril a agosto de 2015, por la editorial inglesa Titan Comics.

Ewing y Williams se turnan en los guiones, como han hecho durante toda su etapa, realizando conjuntamente los dos últimos números, con un gran fin de fiesta. El tomo acaba con un punto y aparte, continuando las aventuras del 11º Doctor en la segunda temporada de los cómics.

Opinión

Tanto Ewing como Williams hacen un buen trabajo en los guiones, se nota que les gusta el personaje y saben manejarlo a la perfección. Estas historias podrían haber formado parte de la serie de televisión sin ninguna duda. Bueno, tal vez el presupuesto se les hubiera ido de las manos, vistas las localizaciones, imágenes de La Entidad, ARC y compañía. Personalmente, me gusta más cómo guioniza Ewing, pero las historias de ambos guionistas se mezclan a la perfección, supongo que gracias al buen trabajo del editor Andrew James.

No cuento demasiadas cosas de la historia, porque es el tercer tomo y, si no has leído los anteriores, os voy a destripar un montón de situaciones de la trama.

La terna de dibujantes es bastante desigual. Simon Fraser hace un trabajo espectacular, con ayuda del color de Caldwell, destacando especialmente la expresividad de los rostros de los personajes y la versatilidad de los planos utilizados para narrar la historia.

Boo Cook tiene un estilo muy peculiar, que le queda genial a la historia que dibuja en este tomo. Con los colores de Hi-Fi, queda perfecta. Warren Pleece es el tercer dibujante del tomo, el que menos me ha gustado: figuras muy esquemáticas y con poca sensación de movilidad, los soldados romanos parecen petrificados. No es malo, la trama se sigue perfectamente y los personajes son reconocibles, pero su dibujo queda muy por abajo de sus compañeros.

La edición de Fandogamia es cojonuda, con la portada principal de cada número antes de la historieta, y una galería con el resto de portadas al final del tomo. Tapa blanda, papel de calidad y precio asequible.

En resumen, un buen tomo para rematar la primera temporada del undécimo Doctor. Deseando que Fandogamia nos traiga la segunda temporada. Ya sabéis lo que tenéis que hacer: compradlo.

 

Título en España: Doctor Who Undécimo Doctor Conversión

Título original: Doctor Who: The Eleventh Doctor

Obra de: Al Ewing y otros

Editorial: Fandogamia 

Tomos totales: 3

Clasificación: ciencia ficción, aventura, humor

Año de publicación en España: 2021

Formato: Rústica - Tamaño 17 x 26 cm

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente