Clásicos Marvel: Motorista Fantasma de Gary Friedrich y Mike Ploog

Hoy, en Clásicos Marvel, hablamos del Motorista Fantasma de Gary Friedrich y Mike Ploog (y otros autores). El personaje tuvo serial propio en la cabecera "Marvel Spotlight" desde el número 5 hasta el 11, de agosto de 1972 a agosto de 1973.

Sinopsis

Johnny Blaze hace un pacto con Satán para salvar la vida del hombre que cuidó de él como un padre. Como es lógico, Satán se aprovecha de la situación para hacer que Johnny se transforme en el espíritu de la vengaza, el Motorista Fantasma. ¿Podrá compaginar su vida como artista acrobático junto a su amada Roxanne con la maldición del Motorista Fantasma?

Opinión

El Motorista Fantasma, Ghost Rider en el original, debuta en "Marvel Spotlight" #5 USA, una historia con guiones de Gary Friedrich (con ayuda de Roy Thomas) y dibujos del maestro Mike Ploog. Juntos crean unas historias muy buenas, innovadoras, siempre al límite de lo permitido por el Comics Code. 

Ploog sólamente está 4 números en la serie, pero son una delicia visual. Le sustituye Tom Sutton, un artista que cumple bastante bien, y más estando a la sombra de Ploog. Friedrich sí escribe todos los guiones hasta el "Marvel Spotlight" #11, con resultados desiguales pero muy disfrutables.

Los villanos de la serie no han tenido mucha repercusión posteriormente, lo cual no significa que no sean interesantes, sino que su función es muy episódica: Danza de Serpiente, los adoradores de Satán, la Mujer Bruja,... Así como el propio Satán, que sí tendría más protagonismo en el futuro del Motorista Fantasma y de otros personajes. Eso se verá en el #1 de "Ghost Rider", en una futura reseña. 

Estos números son de lo mejorcito de la serie, sobre todo por el dibujo de Ploog. Decir que es una de las series Marvel menos buenas de los 70 no debería sorprender a nadie. Sinceramente, sólo podría recomendar estos tebeos a quien le atraiga el personaje. Si los lees sin pretensiones, sólamente para pasar un rato divertido, los disfrutarás.

¿Dónde podemos leer estos tebeos?

En el primer número de "Biblioteca Marvel: Motorista Fantasma", en "Marvel Limited Edition: Motorista Fantasma: Arranque", y en inglés en "Essential Ghost Rider" #1.

Publicar un comentario

0 Comentarios