Star Wars en CBT: "Imperio #4" | Leia es la protagonista

 


Aquí empieza una nueva sección de la web, Star Wars en CBT. En esta sección vamos a hacer reseñas y opiniones sobre distintos productos de La Guerra de las Galaxias. Desde cómics, series, películas e incluso libros o videojuegos. No va a ver discriminación entre el canon actual de Disney o el antiguo canon del Universo Expandido. Esperamos traer artículos con cierta regularidad e intentar tocar todas las épocas, personajes y formatos de historias posibles. Sin más dilación vamos a empezar con la reseña de hoy "Imperio #4".

En esta entrada vamos a hablar del antiguo canon, del llamado Universo Expandido y polémicamente rebautizado como Legends. Como sabréis antes de la compra de Disney, el mundo de Star Wars era mucho mayor al que las películas nos permitían ver. Tanto en libros, cómics o videojuegos el universo creció mucho, viajando al pasado, hasta los primeros poseedores de la Fuerza, o al futuro, con los hijos de Luke, Han y Leia cómo protagonistas de las nuevas historias. Para empezar no vamos a alejarnos mucho de las películas y vamos a hablar de un cómic que tiene lugar entre el Episodio IV y el Episodio V. Un cómic centrado en la figura de la Princesa Leia y que cuenta con distintas historias cortas.




Como os digo es una recopilación de historias sobre Leia Organa. No necesitas saber gran cosa para leer este cómic, simplemente haber visto el "Episodio IV: Una Nueva Esperanza". Cada historia cuenta con distintos equipos creativos, por lo que no todas tienen el mismo nivel. En general el tomo es bastante simple, no es ni mucho menos un imprescindible. Sé lo aconsejo a completistas de Star Wars y poco más. De hecho algunas cosas son dramáticas, como el trato a las mujeres, o más bien la imagen que dan de ellas, sin mencionar los dibujos extra sexualizados. Pero sí que hay algo que me gustó mucho y es el motivo por el que estáis leyendo este artículo, y es el último número del tomo. 

Una historia originalmente publicada bajo el nombre "Star Wars: A Valentine Story", con Leia y Han como protagonistas. Al frente de este One-Shot están Judd Winick, como guionista, Paul Chadwick, al dibujo, y para mí el que más destaca, Ken Steacy, al color. A diferencia de las historias anteriores, aquí Winick si plasma muy bien la relación entre Han y Leia, ese amor odio que se procesan al principio de la trilogía. Pero como os decía, para mí el que mejor trabajo hace es sin lugar a dudas Ken Steacy. Es el que le da vida al relato. Utiliza una paleta de colores que nunca hubiese dicho que pegaba con la historia, pero qué casa a la perfección. Y lo mejor es el uso narrativo que le da a esos colores. Una autentica preciosidad.




Antes he dicho que no recomendaba a todo el mundo este tomo publicado por Planeta Cómic, pero sí que recomiendo a todos los fans de esta pareja que se lean este One-Shot de 32 páginas. Es una historia sencilla, pero que entiende muy bien a sus personajes y deja ver un poco más sobre la pareja más famosa de la Galaxia


Publicar un comentario

0 Comentarios