Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El amor es un sentimiento difícil de explicar, que nos llena el corazón y el alma. A veces es complicado: estar enamorado es como estar en una montaña rusa de sentimientos. No obstante, el amor es algo increíble y puede llegar a ser algo precioso.

Estas obras que os recomendamos tratan historias de amor con las que a veces podremos sentirnos identificados, llenas de sentimientos y mucha ternura.

Sumérgete en el maravilloso mundo del manga romántico con estos títulos y deja que se te llene el corazón.




'Aoha Ride (Ao haru ride)', de Io Sakisaka. Editada por Editorial Ivrea

Futaba, que está en primer año de preparatoria, no puede olvidarse de Tanaka, su gran amor de la escuela media. Tras terminar el curso Futaba empieza a vivir metida en sí misma... hasta que un día se encuentra con un un chico que le recuerda mucho a Tanaka, pero resulta ser él... 
¡Descubre junto a ellos el azulado resplandor de la juventud!

¿Por qué la recomendamos?

'Aoha ride' nos plantea que, a veces, por mucho que pase el tiempo o que intentes dejar tus sentimientos a un lado, estos acaban reapareciendo sin darnos tregua alguna. Y esto es lo que le ocurre a Futaba, la protagonista de la obra, cuando vuelve a ver Tanaka, su amor del colegio. ¿Pueden volver a ser las cosas como eran antes? ¿O hay que dejar el pasado y los sentimientos atrás? 

Una bonita y entrañable historia llena de sentimientos que nos transportará de nuevo a la adolescencia. Sin duda, una obra maravillosa con mucho amor.



'Strobe Edge', de Io Sakisaka. Editada por Editorial Ivrea

Ninako es una estudiante de secundaria sincera pero algo alocada. Según ella, nunca se ha enamorado, pero sus amigos dicen que es evidente que lo está de su amigo Daiki. Sabe que Daiki es un buen chico pero... 
Un día, volviendo a su casa, se encuentra en el tren con Ren, uno de los chicos más populares del instituto. Apenas intercambian un par de palabras, pero a partir de ese momento Ninako empieza a sentir algo especial por él... 
¡Esta es la historia del primer amor de Ninako!

¿Por qué la recomendamos?

'Strobe Edge' nos cuenta una preciosa historia de amor adolescente: "el primer amor".

La primera vez que nos enamoramos, que empezamos a sentir algo por esa persona especial... ¿Qué es lo que sentimos? ¿Cómo actuamos ante esa situación? ¿Qué ocurre si no somos correspondidos? Todo eso y muchos más es lo que vive Ninako, la protagonista de esta tierna historia.

'Strobe Edge' es una obra que te llena el corazón a medida que avanzas, que te hace recordar y vivir el amor juvenil una vez más.



'Ao no Flag', obra de Kaito. Editada por Editorial Ivrea

Estamos en tercero de bachillerato, época crucial de la adolescencia donde la toma de decisiones es más importante que nunca. Taichi Ichinose es un chico que ha decidido mantenerse alejado del resto con su carácter agrio e inexpresivo. Futaba Kuze, una chica que pasa desapercibida y bastante torpe, le pide ayuda para poder acercarse a Touma Mita, capitán del equipo de beisbol y uno de los chicos más populares del instituto, el cual es amigo de la infancia de Taichi.

¿Por qué la recomendamos?

Sin duda, 'Ao no flag' es un paseo hacia nuestro "yo interno": tus deseos más profundos, reflexionar a dónde queremos dirigir nuestras vidas, nuestros miedos, inseguridades, conocernos mejor a nosotros mismos y de disfrutar del amor en todas sus formas y opciones. El paso de la adolescencia a la madurez es uno de los pasos más duros del ser humano. 

Una obra imprescindible.



'Paredes que nos separan', de Haru Tsukishima. Editada por Norma Editorial

Reita Kikuchi y Makoto Sakurai son los típicos amigos de la infancia: son vecinos y sus padres son amigos. Reita tiene mucho éxito entre las chicas, pero es un chulo narcisista. ¡ Y de repente un día se convierte en "novio" de Makoto...! 
Empieza una historia de amor llena de obstáculos, altibajos y paredes entre dos amigos de la infancia.

¿Por qué la recomendamos?

Makoto es una chica de secundaria que no se había planteado tener novio a pesar de estar en secundaria (lo que suele ser normal en esa edad). No cree que el amor dure, debido a que sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña. Sin embargo, poco a poco empieza a ver a su amigo Reita como algo más que un amigo... y tiene miedo a fastidiarlo todo.

'Paredes que nos separan' trata sobre una amistad desde la infancia que poco a poco va evolucionando en un amor juvenil, del miedo y de la inseguridad en perder a la persona que quieres por una mala decisión. Una historia con muchos altibajos que te engancha, y te deja con ganas de saber más.



'Daytime Shooting Star', de Mika Yamamori. Editada por Planeta Cómic

Suzume es una chica que vive en el campo. Sin embargo, por culpa del traslado de su padre, se verá obligada a ir a un instituto de Tokio. El día en el que llega a la capital, para ella todo es nuevo y se acaba perdiendo. En ese momento, Suzume conoce a...
¡Empieza una nueva vida en la que todo es desconocido, empezando por el amor y la amistad!

¿Por qué la recomendamos?

'Daytime Shooting Star' es una obra donde encontramos un buen surtido de emociones, sentimientos y un poquito de intriga. Habrá algunos momentos que lo pasaremos mal con nuestros protagonistas, sentiremos alivio, nos divertiremos, porque tiene humor, y sobre todo, nos hará plantearnos... ¿Podemos creer en un amor con una bastante diferencia de edad? ¿Cómo nos emociona el primer amor? ¿Cómo nos cambia?




'Orange', de Ichigo Takano. Editada por Ediciones Tomodomo

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

¿Por qué la recomendamos?

'Orange' es más que una obra sobre de amor: es mucho más. 

Nos cuenta una historia muy especial, en la que Naho tiene que elegir si hacer caso a los consejos de su yo del futuro o seguir a su corazón: decisiones que serán cruciales para el futuro. Que cada pequeña acción o palabra que diga, puede desencaminar en un lado u otro. Nos podemos imaginar que esto no es nada fácil para nadie.

Una historia que donde sentiremos muchas cosas distintas: felicidad, tristeza, rabia, impotencia... reiremos y lloraremos, eso sin duda, pero es una obra con la que disfrutar página tras página: 'Orange' es sencillamente increíble.



'Heartbeats ¡Al limite de la taquicardia!' , de Risa Kono. Editada por Editorial Ivrea

A Tsukasa le gusta un chico desde segundo de secundaria. Cuando quedaba poco para graduarse, reunió el valor y le declaró sus sentimientos. Sin embargo, fue rechazada y acabó con el corazón destrozado. Ahora parece que van a ser compañeros de clase en bachillerato.

¿Por qué la recomendamos?

Esta obra nos transporta a la adolescencia, en la que los sentimientos están a flor de piel. Nos plantea una de las situaciones más difícil que podemos vivir en esa etapa en lo que el amor se refiere: que la persona que te gusta te rechace... y tener que verla día a día. Y eso es lo que le ocurre a nuestra protagonista Tsukasa. En esa situación, ¿Qué podríamos hacer? ¿Cómo afrontar un momento tan complicado?



'Piña, pastel o tiramisú: El primer amor', de Mai Ando. Editada por Fandogamia Editorial

Hay 139 pasos hasta la escuela sobre la colina. Al subir los escalones junto con Nase jugando a piedra, papel, o tijera, el corazón enamorado de Niina no descansa...¡Pero la graduación está cerca! Más amigos pero menos que novios, una emocionante relación agridulce.

¿Por qué la recomendamos?

Reúne cinco historias que son dinámicas, entretenidas, con sus típicas situaciones y llenas de tópicos, pero que sorprende y te tiene enganchada para saber más. Sus protagonistas son poco convencionales a lo que estamos acostumbrados y se salen de "la norma" siendo decididas y directas, algo que enriquece muchísimo la obra sumando a un dibujo precioso.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente