Cómics recomendados: Abril 2021

El lanzamiento de novedades continúa imparable a manos de las editoriales. De entre la avalancha mensual destacamos nuestra propia selección de títulos, recomendados por Andrea, Alex, Carlitos, Iñaki, Rubén y Nitnaga.

CÓMICS RECOMENDADOS: ABRIL 2021

FAMILY TREE 1 (Astiberri)
Jeff Lemire es un valor seguro y Astiberri lo sabe. En esta ocasión nos traen su nueva historia junto a Phil Hester, en la que seguiremos a una familia en un road trip con toques de terror. La hija de la familia está sufriendo una rara metamorfosis y la madre la tendrá que proteger contra todas las amenazas que se encontraran en el camino.
INVENCIBLE 1 (ECC)
Tras el culebrón de su continuidad editorial en castellano, "Invencible" se ha convertido en un título que todo aficionado a los superhéroes sabe que debe leer algún día. ECC nos lo pone en bandeja con una nueva edición en tapa dura de doce tomos a tamaño cómic book. Robert Kirkman ofrece lo mejor de su pluma en un extenso relato sobre el heroismo y las relaciones familiares. Reseña de la serie animada aquí.
LLUVIA AL AMANECER 2 (Milky Way)
Por fin, la esperada segunda parte y conclusión de la obra de Nojico Hayakawa. Veremos cómo una vez más afloran los sentimientos entre unos amigos de la infancia: amor, tristeza, ilusión, rechazo… ¿Cómo acabará esta amistad después de tantos años?. “No has cambiado desde entonces. Shôta sigue siendo especial para ti”.

OLEG (Astiberri)
Frederik Peeters nos trae una obra autobiográfica, con una narración diferente a la famosa "Píldoras Azules". Oleg, el protagonista, es un autor de historietas que, tras 20 años de feliz trabajo, se encuentra ante un vacío creativo. La edición en tapa dura con más de 180 páginas del característico blanco y negro del autor, resulta impecable, como de costumbre en la editorial.

MONSTRUOS (Dolmen)
El regreso de Barry Windsor-Smith a los cómics es una de las mejores noticias del año. A los increíbles dibujos de este autor se suma una trama que mezcla al ejército, experimentación ilegal, drama humano y política. ¡Viva BWS!. Se añade la impresionante edición de Dolmen al atractivo innegable del trabajo, que suma otro éxito a su catálogo.

LA ROSA DE VERSALLES 6 (ECC)
Cada nueva entrega de este clásico del shojo firmado por Riyoko Ikeda es una noticia magnífica, y en abril estamos de enhorabuena, porque ECC Ediciones pone a la venta el sexto tomo de la colección, con la trama  a punto de explotar y todas las previsiones apuntando al drama más puro mientras nos acercamos peligrosamente al final. Nunca es demasiado tarde para subirse a una serie tan buena como esta.


EL SECRETO DE MADOKA (Kodai)
Editorial Kodai sigue su línea editorial con un sexto volumen único firmado por Kingyobachi Deme. Esta vez nos sorprende con una historia de secretos, superación y aceptación protagonizado por Madoka e Itsuki, un niño y una niña que no siguen los estereotipos sociales establecidos. Enlace a su reseña aquí.

STAR WARS: EL ASCENSO DE KYLO REN (Planeta)
Las películas de la nueva trilogía de Star Wars nos dejaron con la duda de cómo fue el pasado de algunos personajes. Gracias a este cómic, publicado por Planeta Cómic podremos descubrir como Ben Solo cayó en el lado oscuro y terminó siendo Kylo Ren. Además también profundiza en la formación de los Caballeros de Ren, un grupo algo maltratado en las películas.
UNA HABITACIÓN DEL COLOR DE LA FELICIDAD 1 (ECC)
La editorial ECC nos trae una obra de Hakuri, con una historia un tanto peculiar. Nos muestra como una estudiante de secundaria que, después de una vida de maltrato constante, encuentra la felicidad por primera vez tras ser secuestrada. ¿Cómo pueden tener una relación tan cálida siendo un secuestrador y su víctima?

 

Publicar un comentario

0 Comentarios