Misiones megalómanas antes del Big Bang, viajes a planetas lejanos en
busca de otras especies inteligentes, desincronizaciones temporales,
androides demasiado amorosos, insectos antropomorfos... Todo esto, y mucho más, es '¡Universo!'
La obra
Albert Monteys, creador de 'Tato', colaborador de la revista 'El Jueves' durante 15 años, fundador de 'Orgullo y Satisfacción', decide dejar de lado sus cómics humorísticos de aspecto costumbrista
para escribir historias de un género que siempre le ha apasionado como
lector y espectador: la ciencia ficción. Y debuta de forma espectacular.
Tanto, que '¡Universo!' recibe una nominación en los prestigiosos premios Eisner, los Oscar del cómic. Gracias a Monteys, la nueva ciencia ficción tiene sus raíces en la península ibérica.
Cada número de '¡Universo!' es una historia cerrada y autoconclusiva, con diferentes personajes, lugares y situaciones. La temática de ciencia ficción y la época futurista son los dos elementos comunes en la serie.
Opinión
Muchos piensan que en la ciencia ficción ya está todo contado, que con la cantidad de libros, cómics, películas y series que existen, nada les puede sorprender. Por suerte esto no es así, y Monteys es uno de los autores clave para entender esta nueva ciencia ficción, donde todo es posible, donde no hay límites ni barreras a la imaginación.
Publicado originalmente en la plataforma de cómic digital Panel Syndicate, donde cada persona decide lo que paga por un cómic, rápidamente se convierte en sinónimo de calidad. En España, Astiberri recopila en un tomo los cinco primeros números de la serie.
Contar la sinopsis de cualquiera de los números sería destrozar la sorpresa de entrar en la historia y sumergirte en sus geniales dibujos. No vale la pena. Es mejor que lo veas por ti mismo. Estoy seguro de que no te arrepentirás.
Título en España: ¡Universo!
Título original: Universe!
Obra de: Albert Monteys
Editorial: Astiberri
Números totales: 1 (serie abierta)
Clasificación: ciencia ficción, humor
Año de publicación en España: 2018
Formato: apaisado