Cómic reseña: "Lois Lane" de Greg Rucka y Mike Perkins

 



Greg Rucka es un maestro. Ya sea con sus historias independientes o en las grandes editoriales, siempre consigue llamar la atención del público y la critica. Esta vez vamos a hablar de Lois Lane, una maxi serie de 12 números publicada por DC. En España la ha publicado ECC en 6 grapas dobles. 

 

Superman es el mayor superhéroe de todos. Fue el primero y sigue siendo un ejemplo para el resto. Pero no solo es el personaje de Clark Kent el que hace grandes a sus historias, los personajes secundarios también son extraordinarios y buena prueba de ello son los cómics publicados por DC este año. Tanto Lois Lane, como Jimmy Olsen han tenido sus propios títulos y ambos han sido un éxito. 



Lois Lane, actualmente casada con Clark Kent, es un personaje fuerte. No necesita que su marido le venga a salvar cuando está en apuros. Creo que eso es lo primero que me ha gustado de esta historia. Greg Rucka sabe escribir muy bien a personajes femeninos y aquí no es distinto. Nos muestra a una Lois decidida, independiente y carismática, como es ella. Esa manera de entenderla creo que ha sido la clave para que este cómic haya tenido tanto éxito.

 

Nos alejamos de Superman, pero sin olvidarle. Al fin y al cabo, es el marido de Lois y su amor es muy importante. Pero no es él el protagonista, aquí es él el personaje secundario. Pero también muy bien tratado. De hecho, una de las cosas que más me ha gustado, es como está tratada la doble identidad de Superman. Como comentaba antes, Lois está casada con Clark Kent, ambos son figuras publicas en su mundo, por lo que cuando pillan a Lois y a Superman besándose se crea un gran revuelo. El mundo ve ahora a nuestra periodista como una infiel y al pobre Clark le ponen unos cuernos sobre la cabeza. Creo que todo ese asunto está tratado a la perfección. 

 


Una cosa que puede echar para atrás con este comic es el tema de la continuidad y los multiversos. Todo está bien gestionado, pero si no eres lector habitual de DC, te puedes sentir un poco separado de lo que está pasando. Hay muchas referencias que yo no he llegado a entender y que simplemente he aceptado. Es una lectura independiente, perfecta para cualquiera, pero si que es cierto, que alguien que sigue lo que pasa actualmente en DC le va a sacar mucho más partido. Con esto no quiero asustar a nadie. Yo leo muy poco de la Distinguida Competencia y he disfrutado mucho de la lectura.

 

Pasando a la parte artística del cómic. Los dibujos son obra de Mike Perkins, que hace un gran trabajo, pero cuando más me gusta es cuando está Superman en la escena. Consigue reflejar muy bien la relación entre el y Lois y se puede ver la química que hay entre ellos. El color en general está muy bien y no es obra de un solo autor. Tanto Paul Mounts, como Gabe Eltaeb y Andy Troy han participado en este aspecto.



 

Las historias protagonizadas por mujeres en DC no son muchas, por lo que si queréis leer algo os recomiendo que os hagáis con estas grapas. Supongo que en unos meses o en cosa de un año ECC la reeditara en tomo. Así que si sois pacientes os podéis hacer con una edición recopilada en poco tiempo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios