Anime Reseña: 'Kimetsu no Yaiba', la espada mata demonios | Producido por Ufotable

'Kimetsu o Yaiba', también conocida como 'Guardianes de la noche' o 'Demon Slayer', fue proclamado por los fans como el mejor anime del año 2019.

Producido por el estudio Ufotable, es un anime que te engancha desde el primer minuto, con una animación increíble y una trama fantástica. 


Trama

Tanjiro Kamado vive tranquilamente junto a su familia en lo alto de una montaña hasta que una noche, mientras él no estaba, es brutalmente asesinada a manos de un demonio; todos a excepción de su hermana Nezuko.

Desesperado, corre con ella en brazos en busca de ayuda hasta que esta se le abalanza e intenta atacarle: Nezuko se ha convertido en un demonio. En ese momento aparece Giyu Tomioka, uno de los cazadores de demonios más fuertes del mundo para acabar con ella; sin embargo, Tanjiro le ruega que por favor no la mate, que conseguirá que vuelva a ser humana. En un acto de misericordia, Giyu decide ayudarles y le encomienda a Sakonji Urokodaki para que le instruya y le ayude a convertirse en Cazador de demonios.

Ahora el objetivo de Tanjiro es convertirse en un gran Cazador de demonios y averiguar como hacer que su hermana vuelva a ser humana.


Opinión

'Kimetsu o Yaiba' fue proclamado como el mejor anime del 2019 por una razón: es un anime absolutamente increíble.

Es un anime que engancha desde sus primeros minutos con su fantástica puesta en escena de la historia: directa y sorprendente. No se enreda contándote datos que no interesan (comúnmente conocido como relleno): cada historia que muestra y cada capitulo es importante y está tan bien contado todo, que quieres quedarte hasta con el más mínimo detalle, incluso con la trama de los personajes secundarios. Todo esto acompañado de un dibujo exquisito, una animación digna de admiración y una banda sonora maravillosa.

La trama, la animación, los personajes... todo en su conjunto hace que este anime sea digno de su galardón y sus buenas criticas. 

'Kimetsu o Yaiba' es un anime que ya ha pasado a la historia y que puede situarse en uno de los mejores animes de la época actual. Sin duda un anime para ver, disfrutar y recordar.

Animación y estilo

El estilo de 'Kimetsu o Yaiba' es único: tiene un dibujo espectacular, tanto en escenas de acción como en escenas más tranquilas, destacando directamente a los personajes. 

Los personajes de este anime tienen un estilo extraordinario en si mismos y ninguno pasa desapercibido, ni siquiera los secundarios: todos tienen algo especial que les hace destacar. Usan colores y estampados muy llamativos y brillantes, que hasta incluso los colores más ocursos sobresalen. En resumen, todos tienen algo por los que se les recuerda, aunque sea un pequeño detalle.




Esto no quiere decir que los fondos y decorados de la serie los hayan dejado a un lado ni mucho menos. Cada detalle está pensado y analizado para que todo cuadre y encaje perfectamente en armonía. El uso de las luces está muy bien puesto en cada escenario, tanto en planos luminosos como en escenas más oscuras.




Con respecto a los "poderes" o "ataques" de los personajes (como los Cazadores de Demonios) se ve que se utiliza otro estilo de dibujo y animación para que destaquen con respecto a lo demás: un estilo más "dibujado", que no se puede explicar hasta que uno no lo ve en acción.




A veces se utiliza el CGI o 3D para los personajes en planos más lejanos. No obstante a veces ni se nota y no molesta en absoluto cuando lo ves. También hay que decir que, en este anime, la sangre y escenas que pueden ser más brutales no tienen ningún tipo de censura y se muestran tal y como son.

Hay una cosa por la que destaca también 'Kimetsu o Yaiba' y es su banda sonora. Cada canción está elegida para cada momento de la historia y hace que te metas aún más en la acción, en lo que está pasando. Aquí dejamos un ejemplo:


Manga

El manga 'Kimetsu no Yaiba' está escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge. Empezó a publicarse en la revista Shōnen Jump en febrero de 2016 y finalizó en mayo del 2020 tras la publicación del capitulo 205. En formato volumen está recopilada en un total de 23 números.

En España podemos encontrarlos gracias a Norma Editorial que empezó a licenciarla en marzo del 2019.



Videojuego

'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan' es un videojuego de lucha y acción hack and slash basado en el manga, desarrollado por CyberConnect 2 para consolas y PC. El juego incluye modo historia, además de los clásicos modo versus local y online. 

Su fecha de lanzamiento está prevista para 2021.


Película

'Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen'  es la película secuela de la primera temporada del anime: transcurre justo a continuación del último episodio.

Fue estrenada en Japón el 16 de octubre del 2020; con un éxito increíble, se ha convertido en la película japonesa más taquillera del 2020 y la primera película más taquillera en la historia de Japón.

Reclamada por sus fans en todo el mundo, la película por fin va a estrenarse en distintos cines de todo el mundo: en España se estrena el 23 de abril del 2021.



Datos de producción

- Título: 'Kimetsu no Yaiba' ('Demon Slayer' o 'Guardianes de la noche')

-Género: shonen, acción-aventura, drama, fantasía sobrenatural.

- Año de producción y emisión: 2019

- Total de episodios: 26 de unos 23 minutos de duración aproximada


Tráiler

Publicar un comentario

0 Comentarios