Star Wars: The High Republic llega a España


Como ya sabéis Planeta Cómic es la editorial que tiene los derechos de Star Wars en nuestro país. Pero no siempre nos traen todo el material publicado en Estados Unidos, por lo que había ciertas dudas sobre si llegaría o no The High Republic a España. Ya podemos confirmar que sí llegará, este mismo mes, y en este post os contaremos como es el plan editorial.

The High Republic


Lo primero que hay que aclarar es que planeta ha dividido las publicaciones en dos sellos. Por un lado, tendremos novelas para los más jóvenes de la casa de manos de Planeta Junior. Por ahora sabemos que bajo este sello tendremos las dos primeras entregas, “Star Wars. The High Republic: Una prueba de valor” y “Star Wars. The High Republic: En la oscuridad”. Por otro lado, Planeta Cómic se encargará de publicar la novela principal “Star Wars. The High Republic: Luz de los Jedi” y los tomos de los cómics publicados por Marvel e IDW en Estados Unidos.


Los planes editoriales de Planeta son un poco distintos a los originales. Ya que la novela principal, sobre la que giran las demás, se publicará en tercera posición. Pero también nos ha llamado la atención que la novela de Claudia Gray, “Star Wars. The High Republic: En la oscuridad”, se publique bajo el sello infantil, ya que originalmente no está considerada como tal.

 

Las fechas de publicación son las siguientes:


  • Star Wars. The High Republic: Una prueba de valor – Justina Ireland – 10/03/202
  • Star Wars. The High Republic: En la oscuridad – Claudia Gray – 14/04/2021
  • Star Wars. The High Republic: Luz de los Jedi – Charles Soule – 05/05/2021
  • Star Wars. The High Republic tomo 1 – Marvel – Otoño
  • Star Wars. The High Republic: Adventures tomo 1 – IDW – Otoño 

Por ahora, esto es todo lo que sabemos de los planes que tiene Planeta para The High Republic. Hay libros sin fecha y otros que no creemos que se lleguen a publicar. Pero ya es buena noticia que el material principal esté disponible para todos los fans de Star Wars.

Publicar un comentario

0 Comentarios