Reseña Manga: 'Como el perro y el gato', una obra de Niyama | Editado por Ediciones Fujur

Ediciones Fujur nos trajo en febrero de este año 2021 la primera obra de Niyama, 'Como el perro y el gato' (Mujaki na Wanko to Nekokaburi) lo que significa el estreno de la autora en nuestro país.

'Como el perro y el gato', una obra de Niyama y Editado por Ediciones Fujur

A sus casi 40 años, Naohito Yagi tiene miedo a ser rechazado por los demás. Se pasa la vida haciéndose pasar por “el hombre ideal”. Desgraciadamente, sus escarceos sentimentales siempre terminan por ser un fracaso a pesar de que él lo da todo. Tras ser arrastrado a un gôkon (fiesta para solteros) por su amigo Seiji, conoce a un chico joven, Tohru Akasaka, que es todo lo contrario a él: es capaz de decir todo lo que se le pasa por la cabeza sin filtro alguno. Se burla de su forma de actuar y lo llama “cobarde”.

La historia

Como vemos en la sinopsis, nuestro protagonista Yagi es arrastrado a una fiesta para solteros para encontrar pareja a sus casi 40 años. Yagi es una persona que tiene miedo al rechazo, por lo que siempre intenta mostrar su cara más amable, y cuando ha tenido pareja, sigue una regla fiel, que si siempre es correcto y no hay discusiones, ni conflicto, ni cabida al error, tendrá una buena relación.

Con esta peculiar mentalidad, se deja ver en la fiesta de solteros arrastrado por su amigo Seiji, un personaje muy divertido, directo que hace que la narración y la historia tenga unos estupendos puntos de humor.

En la fiesta conoce a Akasaka, un joven directo, sin pelos en la lengua, natural y espontáneo que se convertirá en su "kriptonita" abordando a Yagi como nadie. Ve claro que pueden ser amigos, y cree que es lo que necesita Yagi.

Yagi continuará con su mentalidad de cómo proceder con las relaciones interpersonales y su miedo a ser rechazado, lo que no se dará cuenta es que con Akasaka parece ser que no le hace falta ser así.

Opinión

'Como el perro y el gato', de un solo tomo, encontramos una historia más adulta alejada de los estereotipos adolescentes, ya que la trama se centra en Yagi de casi 40 años, y Akasaka, de veintipocos, dos protagonistas con una visión de las relaciones personales muy distinta.

Niyama nos hace testigos de los miedos de Yagi, como el qué dirán de uno mismo, o el intento de mantener las apariencias para no desatar conflictos con las personas de su alrededor, (por desgracia son acciones comunes y temidas por el ser humano) acompañado con momentos muy divertidos y picantes.

¿Se es un cobarde por actuar de esta manera? ¿Se es valiente por llevar una trayectoria que no traspase la línea de lo interpersonal con los demás? Niyama nos plantea estas preguntas, que cada uno a su juicio sabrá su respuesta. 'Como el perro y el gato' deja claro que las apariencias pueden "ayudarte" un tiempo determinado, pero que si quieres realmente a las personas que te rodean y te quieren por como eres, no debes tener miedo de mostrarte tal cual.

Mención especial a Seiji, el mejor amigo de Yagi, que siempre que sale es una nota de humor y sinceridad.


'Como el perro y el gato' de Niyama

  • Título en España: Como el perro y el gato (Mujaki na Wanko to Nekokaburi)
  • Obra de: Niyama
  • Editorial: Ediciones Fujur
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: slice of life, BL, humor
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: rústica con sobrecubierta, 130×180 mm (B6), 168 pág. B/N + pág. a color

Publicar un comentario

0 Comentarios