Reseña Anime: 'Jujutsu Kaisen', una maldición para acabar con las demás | Producido por MAPPA y disponible en Crunchyroll

'Jujutsu Kaisen' es uno de los animes del momento.

Producido por MAPPA, es un anime que está gustando de verdad y dando mucho de que hablar. La pregunta es ¿por qué? ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué destaca entre los demás estrenos de la temporada?



Sinopsis

Yuuji Itadori es un estudiante de secundaria con una habilidad física increíble, que pertenece al club de ocultismo de su escuela. Un día encuentran un objeto maldito, un dedo, y la escuela comienza a llenarse de maldiciones que atacan a sus compañeros. 

Como medida desesperada, Itadori se come el dedo y comienza a albergar en su interior a Sukuna, también conocido como El espectro de Dos Caras, la maldición más poderosa de todas.

En ese momento aparece Satoru Gojo, el más poderoso de los hechiceros y se lo lleva a la Escuela Técnica de Hechicería en Tokio, donde le dice que tiene 2 opciones: o ser exorcizado en ese momento o convertirse en hechicero para ayudarles a acabar con las maldiciones que acechan a la gente.

Desde ese momento decide convertirse en 'la maldición que acabará con las demás'.


Opinión

'Jujutsu Kaisen' es un anime que engancha desde el primer episodio: una vez lo ves y si te gusta, no puedes parar.

Muestran sus intenciones desde el principio sin andarse por las ramas. Nada de relleno, ni de presentaciones largas, no: van a la acción desde el primer minuto y eso es algo que gusta y mucho.

No es el típico anime de peleas con personajes con poderes (que obviamente lo tiene), sino que va más allá con su historia y sobre todo la trama con el protagonista. Es una historia pensada, interesante y que engancha.

Sin duda, es un anime que ha llegado para quedarse, y posiblemente se convierta en uno de los más queridos y recordados de la época actual.


Animación y estilo

El estilo y la animación de esta serie podría resumirse en una palabra: impecable.

Destaca sobre todo por la utilización de dos estilos de dibujo: por un lado tenemos a los personajes y el ambiente en general que poseen un dibujo más tradicional. Por el otro los poderes de los hechiceros están dibujados como si se utilizara un pincel y acuarelas, con colores brillantes, y hacen que se distingan de todo lo demás.



El diseño de los personajes hace que todos tengan algo en especial y que no sean los típicos que se acaban olvidando, incluyendo los personajes secundarios. 


En este sentido lo que más llama la atención son las maldiciones que tienen un diseño de lo más variopinto y curioso.



Además cabe mencionar que es un anime que no se corta en cuanto a censura: no se piensan dos veces a la hora de mostrar la sangre y escenas más 'gore' , lo hacen sin ningún problema.


Manga

'Jujutsu Kaisen' es la obra original de Gege Akutami, publicada por primera vez en Japón en marzo del 2018 en la revista Shōnen Jump y aún continúa en curso. 

En España está recopilada, hasta el momento, en 15 volúmenes licenciados por Norma Editorial.



Película

El pasado viernes se emitió el último capítulo de la primera temporada del anime y, para nuestra sorpresa, MAPPA anunció a su vez de manera oficial que 'Jujutsu Kaisen' tendría película.

Su estreno está previsto para este invierno y adaptará el volumen 0 del manga. 



Datos de la producción

- Título: 'Jujutsu Kaisen'

- Año de producción y emisión: 2020-2021

- Total de episodios: 24 de unos 23 minutos de duración aproximada

- Disponible para ver en Crunchyroll


Tráiler











Publicar un comentario

0 Comentarios