Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Que 'Ataque a los Titanes' esté siendo una de las obras más importantes e influyentes que está dando esta segunda década de los años 2000 no es ningún secreto, ya que desde el 2009, la obra de Hajime Isayama sólo provoca admiración, devoción y quebraderos de cabeza (de manera positiva).

Queremos hablar de 'Ataque a los Titanes: Junior High' (Shingeki! Kyojin Chūgakkō) una obra spin off y parodia de su original, la cual podemos disfrutar en España gracias a Selecta Visión.

Eren Jaeger odia a los Titanes desde el día en que se encontró cara a cara con uno que le robó su almuerzo. Ese momento traumático le llevó a tomar la decisión de terminar con ellos y así poder proteger la comida de sus compañeros del voraz apetito de estas gigantescas criaturas. Sin embargo, ahora empieza las clases de secundaria junto a Mikasa y Armin en el Instituto Titán, donde humanos y Titanes comparten instalaciones.

Opinión

Si ya de por si 'Ataque a los Titanes' es una historia dura, con muchas incógnitas, violencia, subtramas y como ya sabemos, mucho drama, llega 'Ataque a los Titanes: Junior High', donde todo da una vuelta de tuerca, ya que con la misma esencia y personajes, la historia es explicada en clave de humor.
Tenemos la gran suerte de disfrutar de absolutamente todos nuestros protagonistas, que se muestran en su versión más amable y en estética "chibi" y ni qué decir que los Titanes en este estilo serán otro de los momentos que disfrutaremos.

No sin mi almuerzo.

¿Cuál es la premisa y la base de esta parodia? Los Titanes, que son la gran amenaza de la humanidad, cumplen una función indispensable: son los encargados de comerse el almuerzo de Eren, Mikasa, Armin y compañía, que acuden a la Titan Junior High SchoolAnte tal problema, Eren intentará hacer todo lo posible por vengarse de esos tiranos que se comen su almuerzo y el de sus amigos.

Guiño a la obra original

Una de las cosas más importantes del anime de 'Ataque a los Titanes: Junior High' es el continuo guiño a su obra original: mismos planos de momentos épicos, frases clave que nos llegaron al corazón o ciertos comportamientos nos harán rememorar constantemente 'Ataque a los Titanes'.

Shingeki-no-kyojin-junior-high-2
Shingeki-no-kyojin-junior-high-opening

Nuestros protagonistas, aún más excéntricos que los propios Titanes.

Uno de los detalles de esta serie es que potencia el carácter y las excentricidades de los personajes que tanto conocemos: Mikasa es aún más fuerte y siente aún más devoción por Eren, Armin es aún más "debilucho" a lo que físicamente se refiere, pero conservando su inteligencia, el capitán Levi estará aún más obsesionado por la limpieza y el orden o Sasha y su máxima obsesión por la comida. Esto puede ser un punto que quizá pueda rechazar su visionado, pero está llevado con tal humor que no será un problema o lo hará muy cargado, si no que será un pilar fundamental para el disfrute de la obra.

Ataque-Titanes-Junior-High-LeviAtaque-Titanes-Junior-High-Hanji

La música, otro factor clave para disfrutar de 'Ataque a los Titanes: Junior High'

Para este anime también contamos con la misma banda sonora que la obra original de anime, así que estaremos familiarizados y hará el visionado mucho más atractivo.

El manga

'Ataque a los Titanes: Junior High' tiene su origen en el manga de Saki Nakagawa, donde apareció en las páginas de la revista Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha) en 2012. Cuenta con un total de 11 volúmenes.

Datos de la edición

attack-on-titan-junior-high-portada
  • Título:  'Ataque a los Titanes: Junior High'
  • Título original: Shingeki! Kyojin Chūgakkō
  • Año de producción: 2015
  • Total de episodios: 12 de una duración aproximada de 22 minutos.
  • Licenciado en España por Selecta Visión

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente