Primeras impresiones sobre "Invencible" de Prime Video

 


Os voy a ser totalmente franco, "Invencible" posiblemente fuese el producto audiovisual al que le tenía más ganas de todo 2021. He tenido suerte y tengo una novia que me ha insistido mucho en que me leyese el cómic. Pero entiendo que mucha gente no ha podido leerlo. Por eso voy a dividir este articulo en dos partes. La primera sin spoilers, ni de los primeros capítulos, ni del cómic. Y la segunda con spoilers de ambos. De esta manera todo el mundo puede disfrutar de esta entrada por igual.

En Robert Kirkman hay que confiar. Eso es así. En el mundo del cómic ha escrito dos de las series independientes más aclamadas por la critica y el publico de la historia, como son “The Walking Dead” e “Invencible”. Además, consiguió crear una serie televisiva de “The Walking Dead”, que ya cuenta con varios spin-offs. Esta serie ha sido criticada por muchos, yo incluido, pero no se puede negar que haya sido todo un éxito. Por lo tanto, yo me alegré mucho al conocer la noticia de que iban a adaptar “Invencible”.




Mi lado más purista os dirá que es mejor verla habiendo leído el cómic, pero sería muy hipócrita por mi parte, sabiendo que yo vi “The Walking Dead” o “The Boys” sin haberme acercado antes a sus orígenes en papel. A parte, sería falso. Kirkman ya ha demostrado con la serie de Los Muertos Vivientes que se pueden disfrutar ambos productos por separado sin ningún problema. Y con "Invencible" es igual. Creo que no hay que dudarlo, simplemente hay que verla. Además, creo que la animación le sienta de lujo a la historia.


Los tres primeros episodios solo nos dan pequeñas pinceladas de lo que puede llegar a ser la serie. Evidentemente no está dibujada por Ryan Ottley, cosa que choca sobretodo en algunos personajes, pero el trabajo que han hecho es buenísimo. Como decía antes, creo que le sienta muy bien la animación a esta serie. Es un gran acierto que no la hayan hecho de acción real. Pero fuera de la animación lo que hay que destacar es el elenco de actores de doblaje que han contratado. J.K. Simmons (Omni-Man), Sandra Oh (Debbie) y Steve Yeun (Invencible) forman la familia protagonista, pero dentro de todo el reparto hay nombres como los de Mark Hamill (Art), Seth Rogen (Allen) o, mi preferido, Jason Mantzoukas (Rex). Con un reparto así no se puede fallar, y no lo han hecho.





Como podéis comprobar no he hablado de nada que tuviese que ver con el argumento o la trama de los tres primeros capítulos. Esta ha sido la parte sin spoilers y creo que en esta serie TODO puede ser un spoiler. Cuanto menos sepas mejor, así que si no la has visto todavía deja todo y ponte a ello. Ahora empieza la ZONA DE SPOILERS (DE LA SERIE Y DEL CÓMIC).


Muchas veces queremos que las adaptaciones sean 100% fieles al cómic, que cada viñeta esté adaptada, y eso no siempre es bueno. Kirkman lo sabe y por eso adapta sus historias de manera diferente. Con el objetivo de sorprender tanto al nuevo espectador como al viejo lector del cómic. Y esta serie mejora muchas cosas del cómic, y mira que es complicado hacerlo.





Por lo que hemos podido ver los acontecimientos no van a ser igual que en el cómic. Tiene cierto sentido, aquí no se arriesgan a que les cancelen la serie. Por lo que parece que LA CONVERSACIÓN tendrá lugar al final de la temporada. Y si se gestiona bien, creo que es una gran decisión. Dejará a todo el mundo con las ganas de seguir viendo la serie y esperando con ansias la segunda temporada.

El primer capitulo para mi es perfecto. Aquí se ven las mejoras de las que os hablaba antes. La primera y más importante es con respecto a Los Guardianes del Globo. En el cómic no se les da la importancia que tienen al principio, ni la dignidad suficiente. Aquí sin embargo empezamos con una pelea muy chula contra los Gemelos Demoledores que nos hace ver los poderes de cada uno de ellos y su potencial. Y al final del capitulo vemos como le ponen las cosas “difíciles” a Omni-Man, cosa que en el cómic no pasa.

Han sabido guardase la violencia explicita muy bien hasta el final del capitulo. De esta manera han cogido desprevenidos a todos los espectadores nuevos, y prueba de ello son las video reacciones que están inundando internet en estos momentos. Después de esa lucha a muerte entre los “héroes” no se cortan un pelo. Eso se puede ver perfectamente en cada ocasión que aparecen los Flaxans. Cosa que me lleva a otro punto que me ha gustado mucho, las reacciones de Mark ante esa violencia desmedida.





Puede que lo tenga un poco borroso porque lo leí hace tiempo, pero si no recuerdo mal a Mark no le afectaron tanto las muertes civiles al principio del cómic. Eso es muy clave. Muestra muy bien su humanidad y que es todavía un superhéroe sin experiencia, algo que será más importante en el futuro, como todos sabéis. 


En definitiva, han sacado un pedazo de serie. Las cosas importantes y los guiños al cómic siempre van a estar ahí, pero se nota que han trabajado mucho para mejorar los fallos de este. Por ejemplo, una tontería que me gustó mucho, es que William fuese abiertamente gay desde el principio. Creo que es un acierto y que nos evita diálogos rancios como pudimos ver en el cómic. Las peleas son espectaculares y no se cortan un pelo con la brutalidad. Es tan buena que creo que puede superar al cómic. Lo veo complicado, pero tiene muchas oportunidades para hacerlo. Por ahora, llevamos solo tres capítulos, estoy deseando ver más, pero promete mucho. 


Publicar un comentario

0 Comentarios