Header Ads Widget

Responsive Advertisement


Superman fin de siglo


No es común ver al «Hombre de Acero» enfrentado a lo sobrenatural. Con excepciones las historias de terror y relacionadas con lo oculto, que suelen reservarse para Elseworlds y otros relatos alternativos: “Superman fin de Siglo”, sin huir de la continuidad de la época  narraba una extraña historia de seres inmortales y rituales esotéricos donde Lex Luthor y sus maquinaciones enlazaban hechos del pasado con la actualidad.


El tebeo narraba el origen de la Condesa Erica Alexandra de Portenza, una mujer con un aura envuelta en misterio y que había tenido un romance con el millonario de Metrópolis y lo había salvado de Superman recientemente. La hija en común de estos, era objeto de disputa entre ellos por aquellos tiempos. A través de los sublimes flashbacks que corrían a cargo de Stuart Imonem, nos adentramos en la historia de Erica y su familia.

 Una historia que tiene lugar siglos atrás con una familia implicada en misteriosas ceremonias de magia negra. Uno de sus miembros destaca por su  crueldad y sadismo. Los actos de este personaje conectarán con el presente donde una serie de incendios provocados en edificios propiedad de Lex Luthor y llevaran a Superman y Lois Lane a investigar una vez mas los trapos sucios del millonario. 

Estamos sin lugar a dudas ante una historia de Superman abiertamente anodina. Con influencias de películas como “Los Inmortales”, “La Profecía” o incluso la saga de Indiana Jones comprobamos una vez mas que Superman no esta acostumbrado a luchar contra lo oculto y que la mano de su mujer periodista será indispensable para resolver la trama.


 


Por estas fechas, DC saturaba el mercado todos los meses con infinidad de números especiales, novelas gráficas y prestigios protagonizados por Superman y Batman en una época donde la ascensión de Image y la crisis de Marvel, obligaba a DC a cerrar filas en torno a sus personajes mas punteros enfrentándoles a situaciones cada vez mas inverosímiles. Esta es una de ellas pero destaca por la calidad de su guion y  sus bellos dibujos, además de ser una historia sumamente entretenida y original tratándose del personaje que la protagoniza.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente