Una ya clásica comedia de Disney en la que Woody (Michael Crawford: Golfus de Roma, Hello Dolly) es un dibujante y guionista de cómics, el cual realiza un encargo de un amigo: Harry Oslo (James Hampton: Teen Wolf) que trabaja en la C.I.A.
El caso es que a pesar de su incompetencia consigue eliminar a un montón de enemigos, y la bella Natalia (barbara Carrera: Dallas, Nunca Digas Nunca Jamás) decide que es el tipo adecuado para que la proteja. Aprovechando esta situación, usará los recursos que la C.I.A. dispone para crear al personaje de su cómic y convertirse en el héroe conocido por todos como: Condorman .
Disney ya mostraba por entonces sus primeras apreciaciones, gusto e interés por el mundillo de los Superheroes, siendo esta un «primera incursión» en el género. La película de Condorman ofrece claro está multitud de guiños homenajes a personajes de la cantera Hanna-Barbera como 'Birdman' , e incluso en ocasiones el personaje je de Woody, recuerda mucho al ya imperecedero Inspector Closseau de la ya mítica Pantera Rosa, con multitud de guiños por supuesto al celebre - nooooo, se lo que estáis pensando : James Bond….os equivocáis. Nos referimos a, claro está, Maxwell Smart. El siempre encantador superagente 86 interpretado por Dom Adams - Y, a su vez Barbara Carrera se ríe un poco de su personaje en la entrega de 007.