Cómic reseña: "Por el imperio volumen 1. El honor" de Merwan y Vivès

Reseña de "Por el imperio volumen 1. El honor", obra de Merwan Chabane y Bastien Vivès editada por Diábolo Ediciones. Se trata del comienzo de una trilogía de aventuras en la época romana, dibujada de forma brillante por Bastien Vivès.


"Por el imperio volumen 1. El honor" de Merwan y Vivès

Bastien Vivès, con guión de Merwan Chabane en esta ocasión, consigue en esta obra (opuesta por completo a sus conocidos relatos románticos e intimistas), un sólido y espectacular trabajo en el dibujo de las aventuras de un grupo de soldados romanos que se lanzan a la expansión del imperio por orden del emperador. Un tebeo puramente aventurero que dice mucho en favor del joven talento galo, que planifica y ensambla las viñetas con enorme pulso y espectacularidad.

El apabullante color empleado, obra de Sandra Desmazières, entre el marrón tierra y el rojo sangre, contrastado con un verde intenso a media que avanza el viaje hacia el norte, eleva la potencia visual de la propuesta hasta convertir el seguimiento de la trama en casi la excusa motora de tan magnético derroche artístico. Los choques de ejércitos en las batallas plasmadas durante este primer volumen son sencillamente impresionantes, con un despliegue de masas alucinante.

A nivel argumental, el trabajo de Merwan Chabane en este primer arco resulta algo discreto en cuanto a profundidad de la trama, pero sus posibilidades (reclutamiento e inicio de viaje) son tan prometedoras como ejemplar es su diseño de caracteres, que irán evolucionando en las siguientes entregas.

La edición en tapa dura y exquisita reproducción del color a tamaño álbum europeo por parte de Diábolo completa el disfrute de una lectura tan ligera como entretenida y espectacular en lo visual, que además deja con ganas de leer su continuación.

Publicar un comentario

0 Comentarios