Cómics recomendados: Febrero 2021

Las recomendaciones mensuales se agolpan en las estanterías de nuestras librerías casi sin tiempo para asimilarlas, mucho menos para comprar todas las interesantes. Aun así, desde Comic Book Time, os recomendamos varios títulos de lo más apetecibles. La selección es de Alberto, Carlitos, Iñaki y Nitnaga.

CÓMICS RECOMENDADOS: FEBRERO 2021

ESTRELLAS OSCURAS (Hidra)
Tras la estupenda sorpresa que supuso "Costas Salvajes" el pasado año 2020, la editorial Hidra lanza el que podría ser su título de éxito homólogo para el primer trimestre comiquero de 2021. Un relato que se acerca al terror cósmico heredado de H. P. Lovecraft y sus aproximaciones para el cómic de Alan Moore, en un paraje helado que promete calidad narrativa y sorpresas escalofriantes.

INVENCIBLE ULTIMATE COLLECTION 10 (ECC)
¡Vuelve Invencible! Tras un tiempo de parón por problemas de derechos de la anterior editorial, ECC recupera al personaje en sus dos ediciones: tapa blanda y edición de lujo. Robert Kirkman y Ryan Ottley siguen creando el mejor tebeo de superhéroes de la historia.

INVISIBLE KINGDOM 1 (Astiberri)
Ganadora del premio Eisner a la mejor serie nueva de 2020, "Invisible Kingdom" propone una nueva aventura con espectacular escenario de ciencia ficción pero añadiendo una interesante aproximación a la improbable amistad de dos mujeres separadas por sus creencias en un universo caótico. G. Willow Wilson es la guionista acompañada por los espectaculares dibujos de Christian Ward.

MIGHTY LOVE (Dolmen)
La biblioteca Howard Chaykin de la editorial Dolmen sigue ofreciendo alegrías para los admiradores del trabajo del inimitable autor americano. Ahora toca una obra en la que dos héroes enmascarados comienzan una relación amorosa con peculiares -eróticos- resultados. Edición en tapa dura y a todo color con el buen gusto (y elevado precio) habitual de la editorial.

MUTAFUKAZ (Dibbuks)
Echa a la batidora una guerra de bandas, guiños a "Akira", hip-hop, lucha libre, ficción y crítica social. Un cómic bruto y sin censuras. Así define la editorial "Mutafukaz" y es difícil no echarle un ojo. Al fin podremos leer el cómic del que salió la película estrenada hace unos años.

PERCEVAN INTEGRAL 1 (Norma)
Regresa Perceván, el héroe creado por Fauche y Léturgie. Un mundo de fantasía heroica, malvados hechiceros, barones pérfidos y ambiciosos, damiselas que no son lo que parecen, la búsqueda de objetos mágicos y muchas, muchas aventuras. Lleno de humor y color, los autores nos sumergen en una fantástica historia tan apasionante como divertida.

PLOT POINT (Nuevo Nueve)
Ser un actor o una actriz que triunfa en la serie de moda implica un gran peligro: que sea el punto alto de tu carrera y que acabes presentando spots televisivos. ¿Cómo solucionarlo? ¿Con un secuestro? Esteban Hernández y Fernando Llor nos lo cuentan en "Plot Point".

SUEÑOS PESADOS (ECC)
Descatalogada desde hace años la edición anterior de SinsEntido en rústica con solapas de esta formidable obra de Alberto Breccia, la editorial ECC la recupera en tapa dura para disfrute de todo aquel que perdió la oportunidad o que no la conozca. Una singular visualización de sueños tétricos, etéreos y poéticos.

SPIROU Y FANTASIO INTEGRAL 1959-1960 (Dibbuks)
Al fin se edita el séptimo integral de la etapa Franquin de estos míticos personajes del cómic europeo. Contiene tres álbumes y muchos extras, incluyendo uno de los mejores de la etapa: "Z como Zorglub". Una colección imprescindible.
TONTA (La Cúpula)
Jaime Hernández es uno de los genios vivos del cómic americano moderno. Por ello, cualquier título suyo que nos llega deviene en compra obligada. Porque nunca defrauda y sus personajes cobran vida con imaginación y sensibilidad, resultan cercanos y entrañables, llenos de humanidad, que gracias a su impecable trazo en blanco y negro te llegan al corazón.

ATELIER OF WITCH HAT 7 (Milky Way Ediciones)
Milky Way sorprende este año con una edición muy especial en este séptimo volumen por partida doble: por un lado un calendario anual con una increíble ilustración y por otro un calendario donde cada mes está dedicado a un personaje principal con acabado en tintas espectacular.

Publicar un comentario

0 Comentarios