Cómics recomendados: Enero 2021

Año nuevo, cómics nuevos. Y esperemos que toda una vida nueva también, o al menos recuperar la mayor parte de la previa confinada y limitada por la pandemia. Para que el ritmo no decaiga, os recomendamos un buen puñado de títulos entre Alex, Carlitos, Ignacio y Nitnaga.

CÓMICS RECOMENDADOS: ENERO 2021

1527: EL SAQUEO DE ROMA (Cascaborra)

Una nueva aventura de los tercios, dentro de la colección "Historia de España en viñetas", con guión de Desiree Bressend y dibujo de Rubén Gil. Las tropas de Carlos V llegan a las puertas de la Roma de Clemente VII cansadas y sedientas de guerra tras un largo periplo de conquistas por Europa. ¿Estallará la guerra?

ARTE 1 (Arechi)

Una joven noble llamada Arte en la Florencia en el siglo XVI decide rebelarse y dedicarse al mundo del arte, reservado para el sexo masculino. ¿Conseguirá ser aceptada en alguno de los talleres de pintores? Un nuevo manga de Arechi con guión y dibujos de Kei Ohkubo que tiene muy buena pinta.

ATAQUE A LOS TITANES 31 (Norma)

Que "Ataque a los titanes" es un fenómeno mundial no le pilla de imprevisto a nadie después de 13 años de publicación. Este mes de enero Norma Editorial nos trae este número que nos deja a tres de finalizar esta odisea titánica que tan a la retaguardia ha tenido a la humanidad del mundo de Isayama. Nuestros protagonistas están en un momento crucial y solo tienen una carta para jugarsela. ¿Triunfará la venganza? ¿Triunfará la amistad? ¿Triunfará la libertad?

EL CUARTO MUNDO: NUEVOS DIOSES (ECC)

La sorpresa editorial del mes que inaugura el año 2021 es, sin duda, la continuación de las aventuras de los personajes de "El Cuarto Mundo" de Jack Kirby. Nombres de la talla de Gerry Conway (a los guiones) y George Pérez (al dibujo) son garantía de calidad para una de las sagas más exuberantes y espectaculares del Universo DC.

DCSOS: PLANETA MUERTO 1 (ECC)
Comienza la secuela de "DCSos", la miniserie del universo DC que tiene a los zombis como protagonistas. Este universo que están construyendo Tom Taylor y Trevor Hairsine a través de miniseries es una auténtica delicia para el público al no ser necesario seguir una actualidad tan regular como en las series principales de los personajes. A lo largo de 6 números volveremos a entrar en la dinámica mensual de ver si el universo que conocen nuestros héroes se salva o se destruye.

FALLEN ANGELS (Nuevo Nueve)

Un nuevo recopilatorio de Miguel Ángel Martín, uno de los autores más controvertidos, capaz de reírse de todo y de todos. "Fallen Angels" da un repaso con humor ácido a las relaciones personales en la sociedad contemporánea, satirizando las inquietudes, complejos, miedos y debilidades actuales. Todo ello mediante un dibujo estilo “funny animal strips”.

GRAND DOLLS (Planeta)

Planeta sigue publicando la obra de Osamu Tezuka, el Dios del Manga. En "Grand Dolls", Tetsuo encuentra una niña muerta en la calle y va a avisar a la policía; cuando vuelve con ellos, la niña ha desaparecido y, en su lugar, hay una extraña muñeca de tamaño humano. ¿Qué misterio nos presenta Tezuka?

MAGASIN GENERAL: INTEGRAL 2 (Norma)

Otra joya del cómic europeo que se reedita en formato integral, respetando su tamaño original y contenido previo, con el añadido de una mejora en el precio global de los tres volúmenes incluidos en este tomo. Costumbrismo intimista, humanidad y personajes inolvidables de la mano de Loisel y Trypp.

QUEEN EMERALDAS (Satori)
Uno de los clásicos inéditos de Leiji Matsumoto en España por fin nos llega. Esta serie, del mismo universo que Capitán Harlock nos presenta una space opera que gustará a los fans del género y a todo aquel lector que quiera adentrarse. Aventuras espaciales con una protagonista de armas tomar. Además, la edición en que se presenta no podría estar mejor al ser solamente dos tomos.

THOR: LA DIOSA DEL TRUENO (Panini)
Siguiendo la estela de los recopilatorios en formato Deluxe de las etapas de Jason Aaron, llega el turno del sucesor de Thor que causó una gran conmoción en el público. Pero... ¡un momento! ¿El nuevo sucesor del Dios del Trueno es una mujer? Empieza una nueva etapa donde se descubrirá porqué el hijo de Odín no puede levantar a Mjolnir, mientras que la misteriosa mujer será la clave en todo lo que acontezca en Asgard.

WONDER WOMAN: SANGRE (ECC)
Llega una nueva edición de la etapa con la que Cliff Chiang y Brian Azzarello marcaron un antes y un después en la trayectoria de la amazona justiciera. Lo bueno de este tomo es que nos ofrece una historia completa y conclusiva, en la cual veremos como los dioses griegos se disputan el trono del Olimpo. Un cómic que gustará a todos los públicos, especialmente a los que haya despertado su interés el personaje tras ver las películas.

Publicar un comentario

0 Comentarios